jueves, septiembre 10, 2009

Ituzaingo: Se multará a los padres de jóvenes alcoholizados.

El próximo sábado el Gobierno Municipal presentará ante la comunidad, el Programa de Protección al menor en actividades de esparcimiento nocturno. El acto se desarrollará en el Centro Deportivo La Torcaza, en Brandsen y Pringles, a partir de las 9hs.
El Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida sostuvo al dar a conocer la convocatoria que “este proyecto surge a raíz de la preocupación del Intendente Alberto Descalzo por lo que sucede con nuestros chicos en los diferentes lugares de esparcimiento. Si bien el Gobierno Municipal realiza los controles para que no haya problemas en los boliches, verificando, por ejemplo, que no se le venda alcohol a menores, que no ingrese mayor cantidad de gente que la permitida en los boliches o que no haya menores en donde no debe haberlos, también es necesario que haya un compromiso serio de los padres, para que nos ayuden en esta tarea de contralor”.
“Es por eso que elaboramos un proyecto que será puesto a consideración de entidades intermedias, cooperadoras escolares, los foros de seguridad, jueces de menores, camaristas y distintas organizaciones no gubernamentales, donde básicamente lo que buscamos es unificar criterios para coincidir en un programa que tienda a proteger a nuestros jóvenes, y que los padres se hagan responsables de los actos de sus hijos”, agregó Almeida.
“En la actualidad cuando un joven se encuentra alcoholizado en la vía pública, el procedimiento habitual es llevarlo al centro de salud, darle la asistencia médica, y la policía se comunica con los padres para que vengan en busca del chico. Ahí termina todo y el problema, obviamente no se soluciona. Nosotros proponemos- continúo Alfredo Almeida- que en el mismo centro de salud haya personal que se encargue de recabar los datos junto a una asistente social y a través del Juzgado de Faltas se notifique a los padres del jóven de la falta cometida. Cuál es la falta?, no haber cumplido con su obligación de cuidar a su hijo, dejando que se emborrache y esté en ese estado en la calle. Esta notificación nos permitirá a nosotros como Estado Municipal en primer lugar advertir a esos padres de la falta cometida y explicarles que en el caso de reincidencia, serán ellos los multados o quienes deberán cumplir con tareas comunitarias como pena por no haber cuidado como debían a sus hijos”, explicó el funcionario municipal.
“Es por eso que decidimos convocar a las fuerzas vivas de nuestro distrito para explicarles nuestro proyecto, para enriquecerlo con los aportes que nos pueden hacer y en breve enviarlo al Concejo Deliberante para su aprobación, concluyó Almeida.

No hay comentarios.: