miércoles, septiembre 09, 2009

Se inauguró una biblioteca y un aula en dos centros de contención para adolescentes


El Ministerio de Desarrollo Social dio impulso a estos espacios con el objetivo de optimizar la calidad educativa y para que los jóvenes que permanecen en el centro de contención “El Castillito” puedan tener una mejor calidad educativa. En el corte de cinta estuvieron presentes el subsecretario de Niñez y Adolescencia de la cartera social, Pablo Navarro; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Adelina Dematti de Alaye y el Director del establecimiento, Oscar Tacci.
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social inauguró nuevas instalaciones en dos Centros de Contención para adolescentes, ubicados en la localidad de La Plata, con el objetivo de optimizar la calidad de instrucción educativa que allí se les brinda.
En el acto que encabezó el subsecretario de Niñez y Adolescencia de la cartera social, Pablo Navarro, se habilitó un aula en el establecimiento “El Castillito”, que fue construída por los jóvenes allí alojados, y que les permitirá contar con más espacios para poder estudiar.
El subsecretario Pablo Navarro explicó que los emprendimientos de este tipo son prioridad en la gestión del gobernador Daniel Scioli, “nos fortalecen día a día y reafirman el convencimiento de que se puede trabajar junto a los adolescentes para brindarles una nueva y mejor oportunidad en su vida”.
Asimismo Navarro aseguró que la gestión que lleva adelante Baldomero Álvarez de Olivera en el ministerio de Desarrollo Social “está consustanciada con todos los actores que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con especial énfasis en la inclusión y reinserción de los jóvenes”.
Por otra parte el director de "El Castillito", Rubén Sandoval, subrayó que la iniciativa de la construcción del aula “surgió de los mismos chicos y gracias al aporte del gobierno provincial pudimos plasmar este emprendimiento que esperamos sea el primero de muchos proyectos a realizar”.
Posteriormente, el funcionario Pablo Navarro, acompañado del Director del Gabinete Social del Instituto Cultural, Nino Ramella y de la Directora Provincial de Educación Media, Claudia Bracci, se dirigieron al Centro de contención para adolescentes “Nuevo Dique” donde inauguraron una biblioteca para mejorar la calidad de los estudios de los adolescentes alojados en ese lugar.
En la inauguración también estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Adelina Dematti de Alaye, y el Director del establecimiento, Oscar Tacci.

No hay comentarios.: