miércoles, septiembre 09, 2009

Coronel Pringles: Veda de pesca del pejerrey.

La Municipalidad de Coronel Pringles, a través del área de Pesca Deportiva, recuerda que, a partir del 1° de septiembre, rige la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio bonaerense.
Según la Disposición N º 90/07, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, la veda se extenderá hasta las 24 horas del 1º de diciembre de este año.
Se permite sólo la pesca deportiva, los días sábados, domingos y feriados. En este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva que esté relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.
Cabe mencionar que está prohibida la práctica de la motonáutica mientras rija la veda y las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna podrán navegar a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.
El número máximo de piezas a extraer por pescador y por día dependerá de la laguna de que se trate: para el Dique Paso de las Piedras serán 10 ejemplares. En dicho espejo de agua está totalmente prohibida la navegación con cualquier tipo de motores por disposición de A.D.A.

No hay comentarios.: