jueves, septiembre 10, 2009

Escobar: Sandro y Massa construyen.

(Infoban). Participaron de un encuentro de la UOCRA con la presencia del secretario general del gremio de la construcción en Escobar para la inauguración de la sede gremial de zona norte.
Con un impresionante y positivo muñeco inflable a un costado del escenario se inauguró la sede seccional zona norte de la UOCRA. El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, el de Tigre, Sergio Massa, más el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, entre otros funcionarios de los municipios y autoridades gremiales participaron del evento, repleto de trabajadores de gorra amarilla.

El jefe comunal escobarense sostuvo que “es muy importante que los trabajadores de la región tengan donde acudir y manifestar sus preocupaciones”.

Sandro Guzmán adelantó que desde el municipio “vamos a dar un empuje, facilitando a través de un plan de zonificación que los emprendimientos privados empiecen a trabajar lo antes posible”, cuestión que se discutirá en el cuerpo deliberativo luego de una etapa de consulta a diversos sectores relacionados a la actividad.

Sergio Massa refirió que “este es una paso más que dio la UOCRA, un paso más que dio Escobar, y como involucra a los trabajadores de Tigre no quería dejar de estar presente.”

Asimismo remarcó que con Guzmán “via Nextel” está “permanentemente en contacto, más allá de que a veces pensamos distinto, siempre trabajamos los temas juntos.”

También en diálogo con InfoBAN, Gerardo Martínez destacó que la apertura se realice a pesar de “estar transitando una etapa de meseta con cierto rasgo de crisis, y el sector de la construcción es de los más sensibles. Pensamos que esto es transitorio, porque esperamos que las medidas que está tomando el gobierno nacional generen una nueva oportunidad para negocios del sector privado.”

En ese sentido el secretario general de la OUCRA resaltó que “lo más importante de esta inauguración es decir que los trabajadores debemos seguir para adelante, consolidando este modelo de producción, de generación de empleo, de la cultura del trabajo, dando respuestas a la necesidad social y laboral.”

José Luís Casares, secretario general de la CGT zona norte expresó que “las organizaciones sindicales siguen creciendo, producto de que hay trabajo y crecimiento en el empleo. Abrir una delegación significa que hay más compañeros que atender” graficó.

Oscar Rodríguez, secretario general de UOCRA zona norte destacó por su parte el rol de las grandes inversiones en obra pública, como el caso de la construcción de la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas, “pero también es fundamental la inversión privada que hay en la región, que significa trabajo a largo plazo.”

Entre los presentes se encontraba el diputado Dante Dovena, la Secretaria de Política Social y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el titular de la Agencia de Empleo de ese distrito, Eduardo Fernández, El Secretario de Obras y Servicios Públicos de Escobar Rubén Cabrera,el concejal escobarense Luis Carranza (Presidente del bloque PJ) y autoridades gremiales.

No hay comentarios.: