jueves, septiembre 10, 2009

Adolfo Alsina: Mario Oporto: “La educación no es una mercancía sino un derecho público”

Así lo expresó el representante de la cartera de cultura y educación, en el marco de la inauguración del edificio de la Escuela Primaria Nº 45 de este distrito. Asimismo el Ministro entregó equipamiento y maquinaria para la municipalidad local y firmó un contrato de provisión de agua potable para la Escuela Agraria de la localidad de Rivera.
Hoy el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, encabezó el acto de inauguración del edificio de la Escuela Primaria Nº 45 del distrito de Adolfo Alsina. “No creemos que la educación sea una mercancía, creemos que es un derecho público y, por lo tanto, el Estado se compromete a defender este derecho que es el de educarse”, dijo Oporto.
Asmismo se refirió a la conmemoración del Día del Maestro y al respecto desatacó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, quien fuera Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires después de haber sido Presidente de la Nación.
En la oportunidad, el MInistro saludó a los docentes en su día. “Sabemos también que, en el día del maestro, no hay educación sin buenos docentes, sin docentes profesionalizados, con buenos salarios, con mejores condiciones de trabajo, con buen acceso a la cultura y con posibilidad de capacitarse gratuitamente”, aseguró el titular de la cartera educativa provincial.
Por otra parte, señaló que: “Hay que trabajar mucho con el aprendizaje en la escuela primaria, fundamentalmente en lectura y escritura.”
En el mismo sentido, Mario Oporto puntualizó: “La secundaria es un enorme desafío porque hemos decidido como sociedad nacional y provincial la obligatoriedad de la misma. Es una obligación del Estado que tiene que lograr las condiciones sociales para que los chicos ingresen, permanezcan y egresen aprendiendo. Por eso es que vamos a tener que abrir escuelas secundarias y es responsabilidad de las autoridades distritales y sus recursos para poder dar escuelas secundarias en todos los rincones”.
En el acto de inauguración de la nueva escuela primaria estuvieron presentes también el Intendente Alberto Gutt, el Subsecretario Provincial de Educación, Daniel Belinche y la Directora Provincial de Educación Primaria, Maria de las Mecedes González.
Posteriormente, Oporto hizo entrega de equipamiento y maquinaria para la municipalidad local y firmó un contrato de provisión de agua potable para la Escuela Agraria de la localidad de Rivera, partido de Adolfo Alsina, con el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable (MMM) SPAR, Juan Viñales. Y asistió, también, a la inauguración de obra de pavimento en la cuadra de la escuela.
El edificio de la flamante Escuela Primaria Nº 45 del distrito de Adolfo Alsina –construido en el marco del Plan 700 Escuelas- demandó una inversión de más de 3,5 millones de pesos.
Cuenta con cinco aulas, distribuidas en dos plantas, oficinas para dirección y secretaría, laboratorio, sala de informática, salón de usos múltiples, sanitarios y patio.

No hay comentarios.: