martes, septiembre 08, 2009

Coronel Pringles. Actividad en las viviendas del Plan Federal.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sigue trabajando en el complejo habitacional. Se ha comenzado con las tareas de reacomodamiento de las cotas de nivel de las viviendas del Plan.
El barrio está emplazado en la calle 51 entre 26 y 27. La nivelación era indispensable ya que las calles estaban a una altura más elevada que los terrenos. La obra ya estaba planificada dentro de las tareas a llevar a cabo en ese lugar.
Lo que se está haciendo, paralelamente a la construcción de las casas, es el reacomodamiento de los escurrimientos del agua de la zona mencionada. Existe un canal sobre calle 51, que recorre desde 29 hasta 25, bajando por esta arteria hasta 64. Este canal tenía un cause que debía ser cambiado de lugar.
Para tal objetivo se decidió crear un canal, por calle 25 entre 52 y 50 y 52 y 64. En este último recorrido se trata de un canal que está sobre la vereda par de la mano, mientras que el primero es un canal central, que dobla por San Martín y llega hasta 29. Se realizaron varios cruces con tubos para que el cauce del agua no se vea interrumpido, ni haya riesgo de inundabilidad.
De acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría , el Arquitecto Diego Pelegrinelli, se desestimó la idea de realizar este trabajo sobre calle 50, debido a que las viviendas del Plan Federal contemplan la construcción de cordón cuneta dentro del paquete. Por este motivo, el canal existente en el barrio se interrumpiría con la creación del cordón cuneta.

No hay comentarios.: