jueves, septiembre 10, 2009

Firma convenios con Federación de Clínicas para fortalecer el empleo

Es parte del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo que articula la cartera laboral. En este caso, se rubricó un convenio con la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA). “Es un acto de responsabilidad social que beneficia a la generación de nuevos puestos de trabajo”, dijo el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. “La forma de sobrellevar los síntomas de la crisis que fueron emergiendo, se basaron en trabajos conjuntos y mancomunados”, agregó.
El ministro de Trabajo , Oscar Cuartango, junto al Presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Vazzano, establecieron la firma del convenio de adhesión al Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en el territorio provincial.
En este marco, Cuartango se refirió a la suscripción del Convenio Marco de Colaboración entre la cartera laboral y FECLIBA al expresar que este acuerdo “es un acto de responsabilidad social que beneficia a la generación de nuevos puestos de trabajo en un sector de mano de obra intensiva que ha sido afectado por la crisis y que de hecho ha necesitado la asistencia conjunta entre el ministerio de Trabajo de Nación y de Provincia”.
Asimismo, el titular de la cartera laboral sintetizó “que la forma de sobrellevar los síntomas de la crisis que fueron emergiendo, se basaron en trabajos conjuntos y mancomunados entre los sectores empresarios, el gobierno nacional, la Provincia y los municipios; siendo esa una política constante propuesta por el gobernador Scioli”.
Por su parte, el presidente de FECLIBA, Héctor Vazzano agradeció “expresamente” a las autoridades provinciales y a distintos organismos de la salud y luego sostuvo que “la salud no es ni privada ni estatal, sino pública de modo que tenemos que trabajar entre todos por el bien común”. A su vez, Vazzano remarcó que “de esta manera la Federación actuará como receptora y articuladora de las solicitudes por parte de los establecimientos de Salud que quieran participar en los planes que ofrece el Ministerio de Trabajo”.
Del acto también participaron el vicepresidente del IOMA, Alberto La Scaleia, el presidente de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales, Gustavo Mammoni y el Subsecretario de Empleo, de la cartera laboral, Pedro Cedrés quien además de suscribir detalles acerca de los nuevos planes de empleo, calificó de “trascendentes” los puntos del PRE.BA ya que en ellos se “incorpora además a las personas con discapacidad, entre otros grupos que antes eran marginados”.
Por último, cabe destacar, que el mencionado acuerdo, corresponde a la continuidad en la implementación de las políticas propuestas por el gobernador Daniel Scioli, tendientes a considerar el trabajo como motor del desarrollo económico-social en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: