miércoles, septiembre 09, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: EL MUNICIPIO INCORPORA EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL DE TRAUMA

Continuando con la política de inversión en tecnología médica que lleva adelante el Municipio de Malvinas Argentinas, por indicación del intendente Jesús Cariglino y el Secretario de Salud Dr. Hugo Schawb se han incorporado al sistema de salud dos ecógrafos nuevos y tres espirómetros digitales de última generación.
Estos nuevos aparatos, serán utilizados para el diagnóstico precoz de las patologías de los pacientes que ingresan al hospital de trauma y emergencias “Dr. Federico Abete”
Actualmente, el sistema de salud cuenta con cinco ecógrafos; con el ingreso de estos dos equipos nuevos y los próximos que van a ingresando en el futuro, se busca el objetivo de poder dar una mayor oferta de estudios de alta complejidad para todos los habitantes de Malvinas Argentinas y cualquier otro paciente que se derive de otros municipios, con mayor celeridad pudiendo reducir los tiempos de espera en los turnos y logrando hacer un diagnóstico más precoz para llegar al tratamiento.
El Dr. Fernando Abramzon, jefe de servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Dr. Federico Abete, aseguró que “Estos son equipos costosos pero el intendente ha tomado la decisión clara de que en realidad la inversión en salud no tiene costo, entonces continúa con el ingreso de tecnología de punta”

No hay comentarios.: