jueves, septiembre 10, 2009

SAN ISIDRO: “TENEMOS QUE RESCATAR TAMBIÉN AL SARMIENTO POLÍTICO”, SEÑALÓ POSSE.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto central por el “Día del Maestro”, que como es habitual tuvo lugar en la plazoleta “Del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso.

Como todos los años participaron de la ceremonia delegaciones de establecimientos educativos de gestión pública y privada, personal docente y representantes de entidades intermedias.

Acompañaron al jefe comunal, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; y la inspectora jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo; entre otras autoridades.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de la Escuela de las Armas del Ejército Argentino y a continuación el intendente Posse tomó juramento a los noveles docentes que hicieron de esta manera su voto profesional.

El acto continuó con un homenaje a los docentes jubilados del distrito y luego llegó el turno de los discursos.

En primer lugar habló la inspectora jefe Distrital, profesora María Celia Feijoo, quien evocó la figura de Domingo Sarmiento. “Tenía una personalidad viva, abierta, tenaz, de muy buen humor. Era una persona de carácter fuerte, pero libre, y disfrutaba enseñándoles a aquellas personas que no podían ni leer ni escribir. Entraba en cólera cuando no se respetaban sus ideas de libertad, de igualdad, de equidad y de prosperidad a un pueblo al que legó un sistema educativo”, señaló Feijoo en su discurso.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “Sarmiento tiene distintas maneras de ser visto. Siempre lo idealizamos, en el marco escolar, como una persona perfecta, de excelente carácter, sin lucha, sin rivalidades, sin polémica. Pero tenemos que rescatar también al Sarmiento político, partícipe de la primera organización nacional, que puso fin a épocas de desencuentro. Llego a lo más alto y fue presidente de la Nación. Hombres como él, cuando tuvieron la oportunidad, hicieron que las cosas mejorasen y que fueran para bien”, subrayó el jefe comunal.

“La apuesta de Sarmiento –agregó Posse- fue hacia el progreso, hacia la tecnología teniendo como herramienta la educación. Hoy, tanto tiempo después, en un momento difícil en el país, tenemos que rescatar que el hombre siempre tiene la posibilidad de dar lo mejor”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

El acto concluyó con la entonación del Himno a Sarmiento, cantado por todos los presentes con el acompañamiento de la Banda de la Escuela de las Armas del Ejército Argentino y la colocación de ofrendas florales al pie del busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento.

No hay comentarios.: