martes, septiembre 08, 2009

José Scioli se reunió con el gobernador de Tucumán, José Alperovich

El secretario General de la Gobernación, José Scioli, se reunió con el gobernador de Tucumán, José Alperovich. Posteriormente, el funcionario provincial, suscribió un convenio con su par tucumano, Ramiro Gonzalez Navarro, para llevar adelante programas de cooperación, asistencia técnica y coordinación en el fortalecimiento y la modernización de la gestión pública. En este contexto José Scioli destacó la necesidad de reforzar los lazos de cooperación entre las provincias.
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, recibió a José Scioli en su despacho provincial. En la reunión se analizaron diversos aspectos de gestión de ambas provincias. Posteriormente, el funcionario provincial, suscribió un convenio con su par tucumano, Ramiro Gonzalez Navarro, para llevar adelante programas de cooperación, asistencia técnica y coordinación en el fortalecimiento y la modernización de la gestión pública.
La asistencia abarcará entre otras temáticas, estructuras orgánicas y funcionales, carrera administrativa profesional, sistema de gestión por objetivos y resultados y capacitación, formación y desarrollo de los recursos humanos. También, gobierno electrónico, sistema de compras y de identificación de bienes y servicios, cartas compromiso y participación ciudadana, firma digital, iniciativas destinadas a mejorar la calidad de gestión administrativa e información científica y técnica.
José Scioli destacó la necesidad de incentivar las buenas prácticas en materia de gestión pública en ambas jurisdicciones y de reforzar los lazos de cooperación entre las provincias, a través de la transmisión de experiencias exitosas.
En ese orden,indicó que "el primer paso está a cargo de la provincia de Buenos Aires, asistiendo a Tucumán en la instauración de su Premio Provincial a la Innovación y en la implementación de la firma digital".
Este convenio, del cual participa también la Secretaría de Estado de Planeamiento de Tucumán, reconoce como antecedente la interacción que vienen desarrollando las tres organizaciones dentro del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).
Participaron del acto el Subsecretario de Modernización del Estado, Diego Gorgal, el Director Provincial de Gestión Pública, Miguel Mourino,el Secretario General de la Gobernación de Tucumán, Ramiro Gonzalez Navarro y el Secretario de Planeamiento, Julio Saguir.

No hay comentarios.: