sábado, septiembre 12, 2009

Coronel Pringles: Un sentido reconocimiento.

Durante la cálida mañana del jueves 10, en vísperas de la celebración del Día del Maestro, se llevó a cabo el acto oficial en nuestra ciudad. La comunidad educativa y autoridades municipales se dieron cita en el Monumento a Gioffredo Flesia, quien fuese el primer maestro de Pringles, emplazado en Avenida Arturo Frondizi.
La celebración estuvo organizada por el Colegio Sagrado Corazón y el Jardín de Infantes Laura Vicuña. Participando además la Asociación de Docentes Jubiladas y la Municipalidad, a través del Instituto Cultural.
La ceremonia comenzó poco después de las 11, cuando alumnos del Colegio Sagrado Corazón interpretaron las estrofas del Himno Nacional mediante lengua de señas. Esta performance emocionante fue centro de excelentes comentarios entre los presentes.
Posteriormente, dos jóvenes del mismo establecimiento educativo, presentaron un diálogo imaginario que habrían mantenido Don Bosco y Domingo Faustino Sarmiento, destacando la importancia de la educación.
También la música estuvo presente de la mano de la profesora Pamela Halter. Junto a una alumna interpretaron una canción donde plasmaron la importancia de la enseñanza en el desarrollo de toda persona.
Referentes de la Asociación de Docentes Jubiladas dejaron una ofrenda floral a los pies del monumento. Por su parte, el intendente municipal, el Doctor Aldo Mensi y el Jefe de Gobierno, Jorge Miganne, entregaron a referentes del Colegio Sagrado Corazón y de la EP N º 12 del Paraje “ La Amalia ” el decreto declarando de interés municipal el centésimo aniversario de cada institución.
Para finalizar, la Inspectora Jefe Distrital, Myriam Valenzuela, aprovechó la oportunidad para reconocer el buen desempeño de alumnos de Pringles que obtuvieron importante menciones; como el joven Nicolás Roldán, que está participando del Certamen Iberoamericano de Literatura y los chicos de 6º año que lograron el 1º y 2º puesto en la instancia regional de la Feria de Ciencias desarrollada en Tres Arroyos.
Luego del retiro de las banderas de ceremonia se dio por finalizado el acto del día del maestro.

No hay comentarios.: