miércoles, septiembre 09, 2009

Entrega de certificados a presos que realizaron curso de arbitraje



Son 20 detenidos de la Unidad 26 de esta localidad que cursaron durante un cuatrimestre un curso de arbitraje, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Servicio Penitenciario. Las clases se llevaron a cabo en las aulas de la unidad y la parte práctica se dictó en el campo de deportes, que cuenta con una cancha de fútbol.
Mediante un convenio firmado entre la Secretaria de Deportes de La Nación y el Servicio Penitenciario Bonaerense, un total de 20 internos alojados en las Unidad 26 de Lisandro Olmos realizaron un curso de arbitraje de fútbol, dictado por el árbitro de AFA David Idiart.
Las clases teóricas se llevaron a cabo en las aulas de la unidad y la parte práctica se dictó en el campo de deportes, que cuenta con una cancha de fútbol. El curso tuvo una duración de un cuatrimestre por espacio de 2 horas por semana.
Los talleres deportivos tienen como finalidad promover el deporte en las cárceles, destacando la importancia de la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre en individuos que se encuentran en situación de encierro.
Marcos Blanes, Director del Departamento de Deportes del SPB destacó “Gracias al aporte de la Secretaría de deportes de la Nación los cursos se extendieron por toda la provincia de Buenos Aires, en la Unidad 51 de Magdalena se trabajo con Gimnasia deportiva, las unidades 8 y 33 de Los Hornos disfrutaron de la gimnasia aeróbica y en la Unidad 42 Florencio Varela hubo cursos de boxeo”.
En total más de 120 internos participaron de este ambicioso proyecto que concluyeron con gran éxito en la entrega de diplomas de la U26, en donde además, hubo sorteos de prendas deportivas para los internos participantes.
Debido a la repercusión favorable que tuvo del programa, se espera que para este segundo cuatrimestre las temáticas deportivas para los internos sean más variadas y extensas con el acuerdo que contempla más actividades para los presos.

No hay comentarios.: