jueves, septiembre 10, 2009

Coronel Pringles: Jugarte celebró su primer año de vida.

Durante este tiempo, el Centro Comunitario Nº 2 ha crecido mucho en contención y propuesta barrial para una zona densamente poblada y con alto índice de minoridad.

Un festejo que no debía pasarse por alto por todos los logros obtenidos y por la labor que realiza el equipo de trabajo; que ha hecho posible que los objetivos propuestos hace un año atrás hoy se vean alcanzados y, en algunos casos, superados.

En el día de ayer, en la celebración programada, Anahí López destacó el rol del equipo “que hace el esfuerzo de poner el hombro todos los días; que no pregunta cuántas horas tiene que trabajar ni cuántos son los días que tienen que venir. Hacen esto porque lo sienten y porque creen que esto es un proyecto que abre las puertas a que todas las personas de la comunidad se puedan acercar.”

Consultada sobre quiénes forman parte de este equipo López expresó “es un enorme equipo. Tienen a cargo la coordinación dinámica de la institución Mariano Herrerías y Flavia Márquez y un grupo muy nutrido de talleristas que no quisiera olvidarme de ninguno: profesores de educación física, manualidades, cocina, costura, folclore, y un docente para apoyo escolar. En este centro, prosiguió López, funciona un centro de educación de adultos dependiente de la Dirección General de Escuelas.”

La característica de Jugarte como institución: si bien el fuerte de las propuestas es para los chicos, trata de insertarse en la comunidad acercando a los padres y a la familia a través de diferentes talleres.

Una propuesta que ha servido para este propósito es el Teatro Comunitario que nace de una capacitación ofrecida por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y que hoy tiene un referente local, que permite hacer una reconstrucción histórica del barrio.

Para la Coordinadora de Crearte y Jugarte “siempre queda la sensación de que uno dio pasos cortos y que es mucho lo que todavía queda por hacer, esto sucede en las personas que creen en estos proyectos… ojalá que otra comunidad, otro barrio se pueda organizar para abrir las puertas de otra institución municipal en otro sector de la ciudad, porque esto no es sólo una propuesta para los chicos, sino que es para toda la comunidad.”

No hay comentarios.: