martes, septiembre 08, 2009

La Plata: Proyección del Video-Documental “Che en Todas partes”.

Proyección del Video-Documental “Che en Todas partes” del periodista cubano, Carlos Javier Rodríguez. Charla Debate con Carlos “Calica” Ferrer.
El próximo jueves 10 de Septiembre será presentado en el Bar Cultural Bukowski, ubicado en 59 entre 6 y 7, a las 21hs., el documental "Che, en todas partes" con imágenes inéditas sobre la vida del guerrillero argentino-cubano. El trabajo contiene fotos y entrevistas a personalidades que fueron parte de su vida.

Su autor Carlos Javier Rodríguez, periodista cubano, estará presente, acompañado por Carlos “Calica” Ferrer quien tuvo el honor de ser íntimo amigo del Che a lo largo de su infancia y adolescencia en Alta Gracia, Córdoba. Con él compartió su segundo viaje por Latinoamérica. Con calidez y el cariño que sólo una fuerte amistad puede dar, “Calica” compartirá sus anécdotas y pensamiento del Che con los presentes. Luego se dará lugar a una ronda de preguntas y la posibilidad de que todos puedan expresar sus reflexiones.
“Che en todas partes”, nos cuenta su autor, es el resultado de una década de trabajo de investigación resumidos en un cortometraje de 52 minutos que contiene entrevistas realizadas en forma exclusiva a amigos de Guevara, como Alberto Granados, y Carlos "Calica" Ferrer, Alberto Castellanos, ex jefe de su escolta y enviado a la Argentina como hombre de confianza junto a Jorge Ricardo Massetti, para la avanzada en la guerrilla de Salta y Tucumán. En Bolivia la entrevistada fue Loyola Guzmán, quien se encargaba de los contactos para la guerrilla boliviana,
El documental recoge también el momento histórico del recibimiento de los restos mortales de Guevara en tierra cubana y su hijo menor Ernesto Guevara March, relata el impacto de ese momento, cuando los esperaba toda la familia.
Esta Jornada de Debate se realizará en el marco del Ciclo de Cine que viene llevando adelante el bar cultural Bukowski. Desde hace 2 años se siguen proyectando documentales y películas que trastocan la realidad latinoamericana en sus distintos aspectos.

No hay comentarios.: