martes, septiembre 08, 2009

Nocturnidad y agendas locales, ejes del encuentro de trabajo con intendentes

El gobernador Daniel Scioli se reunió con los jefes comunales Alfredo Castellari (Navarro); Carlos García (Brandsen); Liliana Denot (Chascomús); Héctor Daniel Equiza (Punta Indio); Edgardo Larraza (Castelli); Aníbal Loubet (General Guido); Pablo López (intendente interino de Maipú); Raúl Iribarne (Monte) y Camilo Etchevarren (Dolores). También se trató la cuestión de los recursos coparticipables y el presupuesto.
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli recibió a una decena de intendentes del interior provincial con quienes analizó temas de gestión vinculados a la problemática de la nocturnidad, seguridad, educación y recursos de los municipios.
En la reunión de trabajo los jefes comunales expusieron ante las autoridades provinciales los aspectos de gestión que fueron fijados como prioridad en las agendas locales, al tiempo que contaron su experiencia con respecto a las medidas fijadas en relación al tope horario en locales bailables y bares.
En ese sentido, coincidieron en fijar las 5.30 como horario límite para el funcionamiento de los “boliches” y los intendentes también puntualizaron la necesidad de involucrar a los padres en las medidas que se lleven adelante.
“Fue una reunión de trabajo muy positiva, donde los intendentes pudimos contar nuestra problemática, que es similar en cada distrito”, explicó el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quien anunció también la decisión de “acompañar” la iniciativa del Ejecutivo para poner “horarios y límites a una juventud que está bastante complicada”.
También estuvieron presentes los jefes comunales Alfredo Castellari (Navarro); Carlos García (Brandsen); Liliana Denot (Chascomús); Héctor Daniel Equiza (Punta Indio); Edgardo Larraza (Castelli); Aníbal Loubet (General Guido); Pablo López (intendente interino de Maipú) y Raúl Iribarne (Monte), quienes coincidieron en calificar a la reunión como “fructífera” y “directa”.
Durante el encuentro, los intendentes se interesaron por los recursos coparticipables y pidieron la libre disponibilidad del Fondo de la Soja. Al respecto, la secretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía, reiteró que está descartada la emisión de cuasimonedas y resaltó el trabajo articulado con ARBA para cumplir con lo estipulado en el presupuesto anual.
La autonomía municipal, con el caso particular de Lezama, también fue motivo de análisis en la reunión, planteándose la necesidad de intercambiar y articular acciones entre la Provincia, las comunas y el Poder Legislativo, para encontrar soluciones “que dejen satisfechos a todos y que no le generen perjuicios a nadie”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, señaló que este sistema de trabajo “permite tener una relación fluida con cada intendente” y que la modalidad se repite en el término de 30 o 45 días “con los 134 intendentes de distinto origen político”.
Con respecto a los fondos, Camaño resaltó que “el gobernador dijo que tienen garantías totales porque la financiación para eso está disponible, no hay ningún tipo de inconvenientes”.

No hay comentarios.: