sábado, septiembre 12, 2009

Se realizarán las IV Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos

(Silca). Este lunes 14 y martes 15 de septiembre se realizarán las IV Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos, organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, a través de la Dirección de Casco Histórico. La apertura estará a cargo del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y será el lunes a las 10 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad (Diagonal Julio A. Roca 575, planta principal), que será la sede de los encuentros.
El objetivo principal de estas Jornadas será el de generar un ámbito de discusión e intercambio de experiencias de revitalización de las áreas históricas de diversas ciudades del mundo. En este marco, tendrán tres ejes temáticos: residencialidad, espacio público y sustentabilidad y nuevos desafíos. Luego, en los talleres en los que participarán tanto los expositores como el público, se podrá ampliar aún más el abordaje de los temas y se cerrará con un registro de conclusiones.
Se contará con el aporte de destacados especialistas en la materia a nivel internacional (Cuba, Brasil, Canadá, Italia, España, Chile, Uruguay, Francia y Colombia), quienes aportarán gran diversidad de visiones y experiencias. De la apertura también participarán la subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado, y el director general de Casco Histórico, Luis Grossman.

No hay comentarios.: