miércoles, septiembre 09, 2009

SAN ISIDRO: CHARLA Y ENCUENTRO SOLIDARIO

Este sábado 12, a las 19
“EL OJO EN LA MOCHILA ”

Tal el título de la charla organizada por la Dirección de Juventud de la comuna y enmarcada en el ciclo de conferencias y seminarios que allí se realizan -Don Bosco 47, San Isidro- y que tendrá como protagonista este sábado 12, a las 19, al artista uruguayo Ferruccio “Fucho” Musitelli. La entrada es libre y gratuita.
Nacido en 1927, Ferruccio Musitelli es pintor, operador de cabina de cine, fotógrafo, camarógrafo, realizador, diseñador y constructor de accesorios para fotografía de cine y video y narrador de cuentos. En sus 10 años de exilio también fue mecánico de autos, pintor de obra, carpintero en una fábrica de ataúdes, vendedor ambulante, limpiador de oficinas, entre otros tantos oficios.
“Fucho hace un alto en el camino para invitarnos a compartir con él, lo recogido en este largo viaje que es su vida, para eso busca en el equipaje, las imágenes atesoradas por quien paso dedicado a ver donde otros simplemente miraban, fue y es un observador comprometido, ojo testigo, inquieto que siempre va más allá”, explica n los organizadores del encuentro.
“Así eligió entonces dos cortos: “La ciudad en las playas” y “Festival de cine de Punta del Este de 1951” , ejemplo de cómo hechos comunes y cotidianos merecen otra mirada, pequeña muestra del contenido de su mochila, en la que carga una vasta experiencia de trabajador en el mundo de la imagen, que lo llevó a recorrer Europa, África y el corazón de nuestra América, en momentos claves de su historia y convivir con las grandezas y miserias de los hombres de todos los puntos cardinales”, precisaron.
“Nos encontraremos entonces envueltos por el sencillo y ameno tono del relato de un hacedor, que dio forma con sus propias manos a la historia del audiovisual uruguayo. Dispongamos entonces el ojo para hurgar en el contenido de su mochila”, concluyen.

*El sábado 19, en el Monumental
“MILLONARIOS”, POR LOS NIÑOS Y EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL
Bajo el lema "Un Día Para Todos", el próximo sábado 19 de septiembre el Club Atlético River Plate realizará un encuentro solidario para celebrar el Día del Niño. Tal como sucede cada año, varios sector del Club quedarán convertidos en un auténtico parque de diversiones; con inflables gigantes para saltar; computadoras; juegos electrónicos; juegos de kermesse; talleres de reciclado; arte, caricaturas, radio, lectura y carpintería; rincón de maquillaje artístico; personajes itinerantes; teatro y espectáculos musicales.
Podrán asistir chicos socios y no socios hasta 12 años. El día del evento, deberán concurrir acompañados de un adulto y se solicita la donación de pañales y/o alimentos no perecederos para la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio".
El encuentro será en el estadio Monumental (Av. Figueroa Alcorta 7597 de Capital), de 14 a 17. Esta fiesta organizada por River Solidario, tiene como objetivo que los niños celebren esta fecha tan especial divirtiéndose y adquiriendo la conciencia solidaria que caracteriza a la institución.
Al culminar la fiesta se realizarán sorteos entre todos los presentes.
Las entradas para dicho evento podrán solicitarse en el mismo club o a través de la filial que posee en San Isidro.
Más información: Departamento Social 4789-1310 / social@cariverplate.com.ar. Filial San Isidro: 1558957442 contacto@riversanisidro.com.ar www.riversanisidro.com.ar

No hay comentarios.: