miércoles, septiembre 09, 2009

SAN ISIDRO: MÁS DE 1000 CUENTOS COMPITEN EN EL CONCURSO MANUEL MUJICA LAINEZ.



Una gran participación tuvo el concurso de cuentos “Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Lainez”, organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y que actualmente se encuentra en la etapa de selección de los trabajos.
Exactamente son 1.100 los cuentos recibidos y que ahora se someterán a la estricta mirada del jurado que en esta edición está integrado por Abelardo Castillo, Sylvia Iparraguirre y Guillermo Martínez.
Los cuentos que participan (inéditos con tema libre) no sólo son de San Isidro; se han recibido obras de los municipios vecinos, de la ciudad de Buenos Aires, de las provincias de Córdoba, Catamarca, Chubut, Neuquén y de otros países tales como Puerto Rico, Chile, Colombia, Suiza, Uruguay, México y España.
La inscripción cerró el 28 de agosto y según lo previsto el jurado se expedirá el martes 3 de noviembre de 2009 y su fallo será inapelable. La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.
La entrega de premios, en tanto, se realizará el viernes 13 de noviembre, a las 18, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774.
El primer premio será de $ 2.000 (pesos dos mil), medalla y diploma y el segundo, $ 1.000 (pesos mil), medalla y diploma. Además, se entregarán 8 menciones con entrega de medallas y diplomas. Los premios y menciones serán incluidos en una antología.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: