viernes, junio 21, 2013

Cumbre de Massa en Tigre para definir los pasos a seguir

El intendente llamó a su círculo cercano para diagramar las últimas 24 horas antes del cierre de listas. Durante todo el día circuló con fuerza la versión de una negociación con Daniel Scioli, quien espera un gesto de Cristina.

Sergio Massa reunió a su trompa más cercana en Tigre para definir su futuro, a un día del cierre de listas para las elecciones legislativas que lo tienen como principal protagonista, aun cuando no confirmó si será candidato.

La reunión se dio en medio de rumores sobre un acuerdo entre Massa y Daniel Scioli, luego de que el gobernador pidiera a Cristina Kirchner una reunión para definir si serán socios políticos. 

De ser así, Scioli quiere tener garantías de que solucionará los problemas financieras de la provincia. Operadores de ambos hablaron durante el día, el sciolismo tuvo una cubre ayer en el Banco Provincia y ahora es Massa el que debate cómo seguir.  (La Política OnLine).

Reinan los enojos y preocupaciones en el espacio progresista ante la exclusión de históricos militantes

 "En la ardua tarea del armado del progresista bonaerense la máxima referente del FAP bonaerense y candidata a primera diputada nacional, Margarita Stolbizer, habría manifestado su indignación al darse cuenta que el sector que nuclea Ricardo Alfonsín decidió no solo desvincular a los viejos amigos de su padre, sino a la gran mayoría de los jóvenes dirigentes llegados a estos que hacen al grueso militante que sostiene desde antaño la sección. Estos jóvenes, muchos de ellos militaron en la UCR en los ochentas y los noventas y hasta acompañaron la reforma constitucional de 1994, haciendo de retaguardia ante las ambivalencias de otros sectores como el possismo y otras fuerzas que concluyeron en el vecinalismo tras fallidos pasos en el kirchnerismo como el ex jefe comunal Ivoskus, particularmente, el senador Santiago Nino, a quien hoy se le niega su participación, poniendo en riesgo. Esta situación se replica en otras secciones por lo que se está pensando en brindar listas para competir" consignaron fuentes del sector.

Según consignaron a Impulso Baires "Margarita Stolbizer ordenó a Gerardo Milman que trasmita esta molestia puesto que estos dirigentes son lo que necesitan para militar y fiscalizar la campaña, básicamente en el conurbano sabiendo que sin ellos es casi imposible y que la idea de este armado no era para llegar al punto de exterminar a los seguidores de Raúl Alfonsín".
"A la vez dirigentes del Morena que militan con Ricardo Alfonsín, como la diputada María Luisa Storani consideran que esto es un error gravísimo y táctico, y, promueven como otros referentes del alfonsinismo que quienes han sostenido a la fuerza y vertiente interna, tengan la posibilidad de competir en las PASO, al efecto de asegurar una buena performance electoral en la primera sección, donde los sondeos expresan la hostilidad al espacio progresista, que pueden potenciarse exponencialmente ante la debilidad de la fragmentación".

Habría comentado María Luisa Storani "Santiago Nino es un incondicional a nuestro partido, siempre ha sido solidario con cada acto radical, y con la militancia de todo el partido sin cuestionar la pertenencia interna, y ante esta situación no es momento de anteponer intereses personales". ¿Se acaba la era Nino en la primera sección? (Impulso Baires).

La Plata: Panella y Negrelli sellaron acuerdo y van por el Frente Progresista

Los diputados Sergio Panella (UCR), y Oscar Negrelli (Coalición Cívica), sellaron un acuerdo político durante esta sábado y ambos serán postulantes a renovar sus bancas en la Legislatura, disputando así las PASO del Frente Progresista. Como primer concejal se ubica el ex presidente del bloque de concejales radicales, y dirigente del FAP, Javier Quinterno.
Tal como venía anticipando Impulso Baires, los espacios políticos referenciados con ambos diputados provinciales concluyeron en definir una serie de objetivos, que tienen que ver con “una propuesta amplia para distintos sectores políticos, sociales y económicos de la ciudad de La Plata”.
La nómina, que incluye a Panella y a Negrelli en la lista de diputados provinciales, anotará a Javier Quinterno como primer concejal, y prometen anunciar más sobre la hora de cierres “nombres fuertes y representativos del progresismo platense”.
Esta lista se deberá medir con la que postula para la Legislatura al titular de APL (Asociación Personal Legislativo), -una ONG que representa a contratados y empleados de la Legislatura-, Juan Cocino, y al ex funcionario de la Cámara de Diputados y actual empleado de esa Casa, Diego Rovella.
También estaba en formación una lista del storanismo, que llevaría a Marcelo Uriarte como primer diputado y a José Andiarena (Cantera Popular) como primer concejal.

Cristina le pidió a Marcó del Pont que vaya segunda de Filmus

El senador le dijo a la presidenta que le gustaria dar la pelea con la titular del Banco Central como segunda y Cristina accedió. Había sonado el nombre de Gabriela Cerruti, pero fue descartado. Jorge Taiana liderará la lista de diputados.

Cristina Kirchner le ofreció a Mercedes Marcó del Pont integrar la lista de candidatos a senadores por Capital, que liderará Daniel Filmus y la tendrá difícil contra el PRO y el amplio frente progresista creado por la UCR, el FAP y Proyecto Sur.

Filmus le pidió a la presidenta que la titular del Banco Central integre su lista, luego que se mencionara para ese lugar a la legisladora porteña Gabriela Cerruti. 

Sin mandato en el Banco, porque su pliego nunca fue tratado por el Senado, Marcó del Pont difícilmente pueda asumir como senadora porque para eso el kirchnerismo debería ganar la Capital, escenario muy difícil.

Quien sí podría mudarse al Congreso sería el ex canciller Jorge Taiana. Como adelantó LPO, encabezará la lista de diputados nacionales. 

El kirchnerismo sólo pone en juego la banca que obtuvo en 2009 el sabbatellista Carlos Heller. El dueño del Banco Credicoop tenía intenciones de renovar su banca, pero nunca logró el apoyo del PJ porteño.

Otro con ganas de irse al Congreso es Juan Cabandié porque el titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, le quiere intervenir el bloque que preside en la Legislatura porteña. (La Política OnLine).
A través de la empresa Silberia SA, el músico cobró  $2.178.000. Fue mediante una contratación de la Secretaría de Cultura. La cifra no había sido publicada por el Gobierno de Cristina en el Boletín Oficial. El monto salió a la luz por una investigación. Su cachet también trascendió en 2012 tras los festejos del Día de la Democracia. En 2011 había dicho que los porteños le dan asco.
Una investigación del sitio eliminandovariables.com reveló que el cantante rosarino Fito Páez cobró más de 2 millones de pesos por cinco presentaciones, que incluyeron el acto del 25 de Mayo y el del miércoles pasado por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. 
El blog asegura que mediante las contrataciones directas por exclusividad números 54/2013, 55/2013 y 56/2013, que no fueron publicadas en el Boletín Oficial, el Secretario de Cultura Jorge Coscia autorizó el desembolso de un total de $3.454.633 para la contratación de dos empresas.
Las firmas representaban tanto a Fito Páez/Café Tacuba, como a los Paralamas, tres grupos que participaron de los festejos por la "Década Ganada". El contrato con la empresa Siberia SA acuerda la realización de 5 conciertos de Páez a cambio de $2.178.00.
La contratación directa de Fito Páez fue la 55/2013, lleva el expediente 5678/2013, y la apertura de la oferta, según el documento que se encuentra en el sitio oficial "Argentina Compra", fue el 24 de mayo del 2013, a las 17.00, es decir, 24 horas antes del inicio del concierto.
De acuerdo a esa web, Siberia SA también se vio beneficiada con la contratación de Café Tacuba, por un total de $816.833,76. En el caso de los brasileños de Os Paralamas, el contrato se firmó con La Agencia de Representaciones Artísticas SA, por un monto de $459.800
No es la primera vez que trasciende el cachet del cantautor, creador de éxitos como "El amor después del amor" y "Circo beat", entre tantos otros.En 2012, el periodista Nicolás Wiñazki aseguró que Páez cobró 100 mil dólares por su actuación en el Día de la Democracia. 
Cabe recordar que el además guionista y cineasta de 50 años, que el 25 de Mayo cantó portando una cinta con los colores de Venezuela colgada del cuello, había manifestado en 2011 que "los porteños dan asco", en clara referencia a la victoria de Mauricio Macri en Capital Federal. (Lanoticia1).

Intenso movimiento turístico por el fin de semana largo

Alrededor de dos millones de personas se movilizaron este fin de semana largo y colmaron vuelos y ómnibus hacia los principales destinos turísticos del país. Según estimaron desde FEDECAMARAS, cada viajero gastará "unos 250 pesos diarios, que suman en una estadía de cuatro días 1000", por lo que estas minivacaciones moverán "unos 2.000 millones de pesos".

Unos dos millones de personas se movilizaron en este fin de semana largo y colmaron vuelos y ómnibus hacia destinos turísticos del país, según fuentes del sector, que esperaban cifras récord en base a la demanda hotelera, que en promedio ronda el 90 por ciento. 

"Esto es muy positivo para el comercio, con este feriado se han movilizado dos millones de personas por todo el país", sostuvo el titular de la Federación de Cámaras y Comercio de Argentina (FEDECAMARAS), Rubén Manusovich. 

Este movimiento, añadió, "implica un crecimiento de ventas minoristas del 26 por ciento (a moneda constante) y del 12 por ciento (en unidades)", respecto del mismo feriado de 2012. 

Según cálculos de FEDECAMARAS, cada viajero gastará "unos 250 pesos diarios, que suman en una estadía de cuatro días 1000", por lo que estas minivacaciones moverán "unos 2.000 millones de pesos". 

Manusovich explicó que "lo más importante es que son recursos que se transfieren desde los grandes centros urbanos hacia el interior y que, entre sus principales destinatarios, están las pequeñas y medianas empresas". 

La ocupación hotelera tenía demandas de un 90 por ciento en las sierras, la costa y el delta bonaerense, lo mismo que en las termas de Entre Ríos, las sierras de Córdoba, Puerto Iguazú, el Noroeste (NOA) y los principales destinos patagónicos, en Río Negro y Chubut. 

Los servicios de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, San Luis y Córdoba estuvieron completos desde hacía varios días y en las últimas horas se sumaron Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Trelew, entre otros, según fuentes de la empresa. 

El intenso movimiento hacia los destinos turísticos se mantendrá hasta hoy, informaron fuentes aeroportuarias, que adelantaron que, pese al frío, todo el fin de semana habrá buen clima para volar.

En la terminal de ómnibus de Retiro, los destinos más demandados eran la costa atlántica, Córdoba, Entre Ríos y algunos lugares de la Patagonia, indicaron los operadores.

Varias empresas de transporte público de pasajeros de larga distancia aumentaron en un 50 por ciento las frecuencias diarias hacia las ciudades balnearias, mientras otras "no descartan sumar unidades en las próximas horas", manifestó un vocero. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circularon ayer a la tarde rumbo a la costa atlántica 1.160 vehículos por hora, mientras que más de 380 lo hacían desde las ciudades costeras hacia Capital Federal.

Por el aumento del tránsito, "el gobierno bonaerense intensificó los controles viales" en la ruta 2 a la altura de los kilómetros 5, 50 y 52; en los parajes de Atalaya y Lezama, en la ruta 11 a la altura de General Lavalle y en la entrada de Mar del Plata, dijo el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. 

También hay controles viales "en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en ambos sentidos, y a la altura de los kilómetros 26, 197 y 202 de la autopista Panamericana", detalló el funcionario. 

Los dispositivos de control abarcan controles de alcoholemia, verificación del descanso de choferes y control de la documentación y el estado de los vehículos.

Insaurralde y Bossio encabezan, aunque Alicia sigue en discusión

La Presidenta confirmó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo. Tal como señaló LPO será secundado por el titular del Anses, Diego Bossio. De todos modos, un grupo de jefes comunales insiste con Alicia Kirchner, resistida por sus bajos números en las encuestas. Cristina todavía no llamó a Scioli. 

Cristina Kirchner ya definió los nombres de quienes encabezarán la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria. Reunida en la Quinta de Olivos con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, Cristina Kirchner confirmó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como primer candidato acompañado por el titular del Anses, Diego Bossio.

El nombre de Bossio resultó una sorpresa. Tal como anticipó LPO, el nombre del tandilense comenzó a sonar hace varios días y cobró fuerza en las últimas horas. Su buena llegada a los jubilados y el perfil de gestionador lo llevó a ser el dos del kirchnerismo.

En rigor, ambos candidatos devuelven un perfil joven, vinculado a la gestión, en un intento por equilibrar a Sergio Massa, intendente de Tigre y principal rival del kirchnerismo en las elecciones de que viene.

La elección de los jóvenes funcionarios arroja otra certeza. La agrupación juvenil La Cámpora no pudo aportar un candidato fuerte, con despliegue territorial y experiencia probada en la gestión para encabezar la lista kirchnerista y sostener las posibilidades de triunfo en octubre.

Se confirma que a la hora de las peleas electorales, restan más que lo que suman: Porque Cristina tuvo que buscar "jóvenes" por fuera de esa organización, que es precisamente la "juventud" del cristinismo. Ni Wado de Pedro ni ninguno de los otros camporistas bonaerenses dio la talla.

De hecho, Zannini le arrojó un mensaje claro a De Pedro: “Ustedes tienen del quinto lugar para abajo”, le reveló, realista el secretario.

El pedido por Alicia
De todos modos, quien todavía no corre con chances de ser candidata es Alicia Kirchner. Sucede que un grupo de intendentes (más “nestoristas” que “cristinistas”) piensa que la ministra de Desarrollo Social puede aportar votos por su llegada a los desocupados y sectores más desprotegidos. Y también daría más volumen político a una lista encabezada por dos jóvenes con, quizá, no mucho conocimiento a nivel nacional.

Sin embargo, otro grupo de kirchneristas cree que Alicia llegó a su techo de intención de voto (las encuestas más favorables apenas arañan los 30 puntos). Además, arrastra el antecedente en Santa Cruz donde siempre sacó menos votos que la intención que ostentaba.

“No llega a la clase media y tiene una imagen negativa más alta que positiva, por lo que es difícil imaginar que pueda crecer", comentan en el kirchnerismo, todo lo contrario de Insaurralde, que puede crecer de agosto hasta octubre. "Cuando crece en conocimiento y despues medimos, le queda más positiva que negativa", comentaron a LPO fuentes del kirchnerismo en referencia al intedente de Lomas de Zamora.

Pesa además el escenario alarmante de Santa Cruz, donde Cristina corre el riesgo de salir tercera detrás de la boleta de los radicales y la del gobernador Peralta, por eso volció a mencionarse la posibilidad de una candidatura de Alicia para evitar un papelón mayúsculo. El problema es que Alicia también estaría perdiendo con el radical Costa en Santa Cruz.

El silencio de CristinaComo señaló LPO hace unas horas, Cristina le pidió a Zannini que arme las listas de todo el país. No obstante, el visto bueno final será responsabilidad de la Presidenta y su hijo Máximo Kirchner.

En torno a un acuerdo con el gobernador Daniel Scioli continúa la incertidumbre. Cristina, tal como quería el ex vicepresidente, aún no llamó a La Plata para coordinar los candidatos y sellar un acuerdo financiero para la Provincia.

Lo curioso es que la Presidenta sí llamó a algunos funcionarios sciolistas con trabajo territorial y ya están incluidos en las listas. (La Política OnLine).

Giustozzi aceptaría ir de dos de Massa y suena Luciana Aymar

El intendente de Almirante Brown se reune con su par del Tigre. Aceptaría ir de dos de la lista, luego que Massa le pusiera límite distrital al acuerdo con Macri. Mencionan a la leona Luciana Aymar como la primer mujer de la boleta.

Luego del amague de presentarse en las internas del Frente para la Victoria, Darío Giustozzi finalmente estaría decidido a sumarse como número dos en la lista de diputados nacionales que podría encabezar Sergio Massa por el Frente Renovador.

En este momento la agrupación de Giustozzi está celebrando un plenario para definir su posición en las próximas elecciones y por la tarde el jefe comunal de Almirante Brown se reunirá con Massa.

La decisión de acompañarlo como número dos de la lista ya está prácticamente tomada. Giustozzi se suma con identidad propia y el peso de ser el único intendente de ese espacio en la Tercer Sección Electoral, la más poblada de la provincia. 

Si cierra el acuerdo con Massa, el intendente de Almirante Brown tallaría fuerte en la lista de diputados provinciales de su sección, en la que metería a Mariano San Pedro y Mario Giacobbe, como anticipó LPO.


Giuztozzi tiene un piso de 200 mil votos probados y su buena gestión le dio influencia electoral en Lomas de Zamora y Estéban Echeverría. Eso es lo que puso sobre la mesa para fijar algunas condiciones. La principal: Qué no haya un acuerdo formal con el PRO de Mauricio Macri, en lo que coincide con otros intendentes del massismo, como el de San Martín, Gabriel Katopodis.

Por eso Massa acotó el acuerdo con Macri, como anticipó LPO, a nivel intendentes y se negó a sumar la sigla PRO a su Frente Renovador. Si bien se reunió con Macri en Barrio Parque y tiene línea directa con su amigo Horacio Rodíguez Larreta, lo cierto es que el acuerdo se vehiculizará a través de los tres intendentes Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino. 

Por otro lado, hoy trascendió quien es la mujer que Massa tenía en la manga para dar el batacazo: Se trata nada menos que de la muy popular y atractiva leona Luciana Aymar, según publicó el diario platense El Día. Si bien es de Rosario, juega en Quilmes y tendría domicilio en la provincia.

Si finalmente se cierra el acuerdo con Giustozzi, el jefe de Almirante Brown pretende ocupar el segundo lugar de la boleta, pese a que el cupo femenino impone que sea una mujer. Pero hay antecedentes judiciales que permitirían modificar ese orden. En las últimas elecciones en la lista del FAP, Victoria Donda fue la tercera de la lista. Y en Mendoza, en este momento el gobernador Paco Pérez también estría derivando al tercer lugar a la mujer, para poder sellar un acuerdo de unidad entre los dos sectores mayoritarios del peronismo. (La Política OnLine).

Mussi encabeza la lista en la Tercera luego del rechazo de Espinoza y Ferraresi

Los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral se reunieron anoche para definir las listas a diputados provinciales. La presidenta Cristina Kirchner quería que los intendentes de La Matanza y Avellaneda se integren a la nómina pero éstos se negaron. Juan José Mussi resultó el elegido. La pelea por el tercer lugar.  

El kirchnerismo comenzó anoche a definir su lista de diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral aunque los intendentes le pusieron un freno a las intenciones de la Casa Rosada. Es que la mayoría rechazó la idea de que los jefes comunales se sumen a la lista de legisladores y dejaron en claro que la nómina se integrará con quienes ellos decidan.

Los intendentes se reunieron anoche y analizaron el pedido de la Rosada para que le pongan en el Cuerpo a la Sección que más electores aporta. La idea la presidenta Cristina Kirchner era que el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabecen el conjunto de los nombres kirchneristas. Pero los hombres fuertes del Conurbano dijeron no.

Así, se decidió que el principal nombre del kirchnerismo en la Tercera será el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

La candidatura de Mussi, aseguran las fuentes, no será testimonial: renunciará al Gabinete cuando le toque asumir en diciembre.

Por estas horas, los jefes comunales están discutiendo el orden del resto de los candidatos. Según pudo saber LPO, el segundo lugar de la lista será para un hombre de Espinoza y el tercer lugar se dirimirá entre el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y el de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Ambos funcionarios buscan colocar a sus parejas en la lista. En el caso del quilmeño se trata de la Secretaria de Cultura local, Evangelina Ramirez, que ya integró la lista de diputados nacionales en 2011 pero no entró al Congreso. 

En tanto, Díaz Pérez, quiere la reelección de Karina Nazabal.

El sexto lugar será ocupado por un dirigente ligado a Ferraresi, mientras que Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora y posible uno en la lista de diputados naciones, podrá imponer al sexto candidato. (La Política OnLine).

Policias y Bomberos de Grand Bourg

Solá sobre Massa: "no tiene sentido si se presenta el Frente sin él"

El precandidato a diputado por el Frente Renovador cree que el intendente de Tigre finalmente se anotará para competir en las legislativas de octubre. El sábado vence el plazo para la inscripción de los candidatos.

"En mi opinión, el frente que se presentó el 10 de junio se llama Frente Renovador y algo más", opinó Felipe Solá, aludiendo al difundido afiche proselitista en la que se asimila el nombre del ex jefe de Gabinete al signo +".
En ese sentido, Solá consideró que "parece no tener sentido si se presenta el Frente Renovador y no Massa".  Se espera que el intendente de Tigre devele la incógnita sobre su futuro en la carrera por el nuevo Congreso y anuncie hoy, durante el plenario de su agrupación, si encabeza él o su mujer, Malena Galmarini, la lista a diputados en la Provincia.
El plenario de intendentes aliados a Massa -que se viene demorando desde hace varias semanas- tendría lugar esta noche, a las 21.30, y aunque todavía no confirmaron el lugar, "podría ser en la localidad de General Villegas o en Rojas, a puertas cerradas", adelantaron a la agencia DyN fuentes cercanas al intendente de Tigre.
Pero Solá salió a meterle presión al mandatario comunal. Dijo que cuando se reúne con él, "hablamos como si fuera candidato", pero evitó adelantar cuál será su decisión porque "este momento es el más difícil, de armado de listas, de pujas internas". "Yo quiero que sea candidato, y creo que sí, Massa es candidato", agregó Solá.
En cuanto a los aliados al massismo, el ex gobernador bonaerense reiteró que "no" será el macrismo como tal uno de ellos, aunque sí admitió que "hay alguna conversación con Jorge Macri, pero como intendente de Vicente López", aclaró.
Solá igualó este caso con el del jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, y con Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas. Finalmente, Solá dijo que el Gobierno "le tiene miedo a Massa" y por eso no habla de él, ni quiere definir a su candidato hasta que no se defina el propio intendente de Tigre. 

jueves, junio 20, 2013

El PRO no juega en Provincia

El partido liderado por el Jefe Porteño, Mauricio Macri, no presentará candidatos a diputados nacionales por la Provincia. Luego de la fuga de Jesús Cariglino, el frustrado acuerdo con De Narváez y  la fractura de la alianza Jorge Macri-Gustavo Posse- Jesús Cariglino, el único candidato que le quedaba al partido amarillo era Carlos Melconián. Pero el economista no mide en las encuestas como para llegar al piso de una banca y el partido no presentará candidatos nacionales. En las secciones irán con boleta corta y pone en juego su representación y hasta su personería.

A la luz de los resultados es un hecho que Macri no puede hacer pie en la provincia clave para llegar a un 2015 como candidato presidencial fuerte. El ex presidente de Boca desarticuló la expedición de llevar a Gustavo Posse como candidato a Diputado Nacional. El intendente de San Isidro apostaba junto al primo del Jefe Porteño a tener una visión más frentista de cara a las PASO. Lo mismo que el intendente Jesús Cariglino. Pero las fotos del verano en la costa bonaerense ya son cosa del pasado.
Melconián se bajó de cualquier posibilidad. Tal como lo informó Letra P, ahora el partido pone en juego todos los diputados  provinciales sin una lista larga, y peligra su presencia. Es por ello que Macrí sí los dejó a los intendentes buscar nuevos horizontes. Ese es el caso de Posse.
El intendente del conurbano norte, ahora desesperado, busca colarse en el armado del Frente Renovador massista. Pero ya lo advirtió el jefe comunal de General Villegas y uno de los armadores del tigrense: “no nos vamos a poner el gorro amarillo” dijo en el día de ayer Gilberto Alegre, dejando a entender que si Posse quiere bajo el sello del Frente Renovador deberá aceptar las condiciones.
En la misma posición se ubica Jorge Macri, que deberá velar por la seguridad de la diputada nacional Soledad Martinez. El intendente de Vicente Lopez es el padrino de la joven legisladora a la cual se le vence el mandato y salvo que arregle con alguna fuerza (y la única posible podría ser el massismo) el futuro aparece oscuro.
La lista corta es la alternativa que le queda al PRO provincia adentro. Para las legislativas provinciales pone en juego las 8 bancas que integra el bloque PRO-Peronismo y sin candidato arriba, apostará en lo que resta a intentar hacer un trabajo territorial focalizado para garantizar, por lo menos, la existencia del partido en la legislatura provincial. (LetraP).

Malvinas Argentinas: Libres del Sur y el Partido Socialista del Frente Progresista, presentaron sus candidatos.

 
Carlos Jiménez y Gabriela Aranda.

Festejando el día de la Bandera, Libres del Sur y el Partido Socialista del Frente Progresista Cívico y Social, presentaron sus candidatos. Ante decenas de vecinos, afiliados, referentes de organizaciones sociales, militantes universitarios y barriales, estos partidos contaron sus propuestas para el municipio de Malvinas Argentinas. Gabriela Aranda de Libres del Sur, junto a Carlos "Charly" Jiménez del Partido Socialista son los dos referentes que presentan ambas fuerzas para encarar el desafío de llevar a adelante su programa.
El acto se realizó en el centro cultural del Frente Progresista  “El Vislumbre” y contó con las adhesiones de diferentes autoridades partidarias, legisladores provinciales y nacionales del Frente Progresista, tales los casos del diputado nacional Ricardo Cuccovillo y el diputado provincial Ricardo Vago.
En la jornada conmemorativa del Día de la Bandera, ambos partidos aprovecharon para  compartir y dialogar con los vecinos sobre su “programa temático” para el municipio. Dos ejes, Reforma del Estado Municipal y Políticas Sociales Locales, dan forma a una plataforma de propuestas sobre salud, educación, ambiente, participación, descentralización, transparencia, juventud, seguridad y género. Estos lineamientos conforman y dan una impronta progresista al Frente para Malvinas Argentinas.
Los referentes señalaron que la plataforma temática surgió del foro del Frente Amplio Progresista realizado el año pasado en el Universidad Nacional de General Sarmiento y fue enriqueciéndose con los aportes de los vecinos que se congregan alrededor de las actividades barriales y culturales que llevan adelante desde el centro cultural. 
Gabriela Aranda, señaló que “desde hace muchos años venimos trabajando en el municipio, tratando de mejorar la realidad para los vecinos”, donde CarlosCharly- Jiménez complementa la frase señalando, “conocemos el municipio, conocemos lo que pasa, conocemos los problemas y venimos trabajando para poder solucionarlos”
Ambos referentes sostienen que esta elección el Frente Progresista canalizará muchos votos de malvinenses que quieren un cambio para el municipio. 
Además sostienen que el Frente hará una muy buena elección que posicionara a Hermes Binner como una figura protagónica de cara a las elecciones presidenciales del 2015.

2013-06-20 Festival de la Familia en Malvinas Argentinas. Dia 1.

Luján: "La unidad es superior a los conflictos”.

Desde Luján donde encabezó la jura a la bandera de 4 mil efectivos de la policía provincial, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó ayer que "la unidad es siempre superior a los conflictos". 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó ayer que "la unidad es siempre superior a los conflictos", al encabezar en Luján la jura a la bandera de 4 mil efectivos de la policía provincial.

Durante el acto, Scioli destacó que "el verdadero poder es el servicio", frase del Papa Francisco que el mandatario hizo propia.

El mandatario provincial, acompañado por una treintena de intendentes de la región, reconoció a los policías "el compromiso por promover la paz y la tolerancia social, en el marco de una sociedad que pueda vivir cada día más tranquila y más segura". 

Frente a la Basílica de Luján, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dijo a los uniformados: "Ustedes son ejemplo porque han elegido entre tantas alternativas una vida de servicio y eso merece nuestro respeto, reconocimiento y aliento".

Hizo propio un mensaje del Papa Francisco, al afirmar que "el verdadero poder es el servicio" y que "la unidad es siempre superior a los conflictos".

Asimismo enfatizó "la influencia positiva de cada uno de ustedes para que nuestra gente vivir en paz, con más tranquilidad y seguridad".

Participaron junto a Scioli los intendentes Aldo Carossi (Baradero), Osvaldo Caffaro (Zárate), Antonio Delfino (Suipacha), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Carlos Gorosito (Saladillo) y Juan Carlos Caló (Las Heras).

También, Gustavo Sobrero (Lobos), Hugo Curto (Tres Febrero), Raúl Othacehé (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marisa Fassi (Cañuelas), Julio Marini (Benito Juárez), y Santiago Maggiotti (Navarro), entre otros.

miércoles, junio 19, 2013

2013-06-19. ECD Malvinas.

Alberto Roberti: "No estamos dudando, lo que si estamos haciendo es preparar equipos de trabajo"

El diputado nacional Alberto Roberti, integrante del Frente Renovador Peronista, salió a manifestar las intenciones que unen al sector que lidera Sergio Massa.
Al respecto afirmó que “el sector de Massa no está dudando, lo que si estamos haciendo es preparar equipos de trabajo para ejecutar las ideas que en paz y con toda convicción serán la plataforma de una nueva Argentina”.
“Eso es en todo caso la gran diferencia que tenemos con los mercaderes del oportunismo que hablan de planes que nadie conoce, que recorren todo el arco político siempre siendo infiel a sus propios laderos, y que además recorren las calles alimentando más odio en la sociedad. Creemos que no es contra ella sino que es a favor de la paz, y la revolución de las ideas”, fue la definición que dio el diputado nacional Alberto Roberti.

Malvinas Argentinas. Facundo Jiménez sigue con su proyección y crecimiento.

Facundo Jiménez, obtuvo un nuevo triunfo junto a seis alumnos de su escuela de taekwondo “Ge-Baek”, esta vez en la ciudad de Mar del Plata, España es el próximo destino.
“Venimos del torneo Centro y Sudamericano que se realizó en Mar del Plata, los días 6, 7 y 8 de junio, donde pude consagrarme campeón sudamericano, como ya lo había logrado en Chile, quedé como bicampeón sudamericano de la categoría, y además participaron seis alumnos de la escuela, quienes tuvieron muy buenas performances. 
Ya en el Torneo de mayo habían obtenido muchos primeros puestos, de seis alumnos cinco fueron primeros puestos, y ahora trajimos dos medallas del 1er puesto, dos medallas del 2do puesto y un 3er puesto”, comentó Facundo Jiménez.
El malvinense, consiguió el triunfo con el 1er puesto en lucha individual hasta 95 kilos y el 3er puesto en lucha por equipos con la selección argentina.
Además viajará a Benidorm, España, donde competirá en el mundial de taekwondo ITF, del 23 al 27 de octubre.
“Para el Mundial clasifiqué en la categoría adultos de más de 85 kilos. Estoy entrenando fuerte, tres veces a la semana con mi profesor y el entrenador de la Selección, y una vez a la semana hay entrenamientos con la selección nacional”, explicó Jiménez.
Además, agradeció al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, por la oportunidad de realizar este viaje: “No es para nada fácil, estamos hablando de un viaje de alrededor de $30.000, dinero con el que muy pocos cuentan hoy. Gracias a la Municipalidad de Malvinas Argentinas y al intendente Jesús Cariglino, que nos apoyan y nos ayudan, lo puedo hacer. Ellos me vienen respaldando desde el Mundial del 2011 y estoy muy agradecido por eso”, finalizó Facundo Jiménez.

Ishii rompería con el kirchnerismo?

(Agencia NOVA). Quizá como una forma de meter presión para obtener un ofrecimiento oficial de una candidatura a salir en las nóminas de diputados nacionales por el FpV; tal vez para asegurarse ese mismo casillero pero en las filas del massismo, el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, evalúa por estas horas mudar su influencia territorial en la primera sección electoral a las filas del intendente de Tigre, Sergio Massa, convertido en las últimas semanas en el centro de atención política, a menos de 72 horas para el cierre de la presentación de las listas rumbo a las PASO.
Según pudo conocer NOVA de fuentes vinculadas al armado electoral de José C. Paz, el ex intendente paceño –gobernó esa localidad desde 1999 al 2011- habría recibido en las últimas horas una oferta concreta para desembarcar dentro de los primeros tres cupos en la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, inscrito la semana pasada por el tigrense, en una nueva muestra de autonomía del universo K.
"Ishii esperó hasta hora en vano la llamada de Balcarce 50, pero los tiempos se acortan y hay que jugar sí o sí", se escuchó decir a un conocedor de la rosca lugareña. De hecho, este miércoles por la mañana, el ex alcalde tenía una cita con los ingenieros electorales de la presidente Cristina Fernández, pero lejos de concretarse, la reunión de diluyó. 
De prosperar las negociaciones y aceptar el ofrecimiento, un nuevo condimento se sumaría al ya complejo escenario político bonaerense, pero también cambiaría las reglas del juego en el “pago chico”, que es gestionado desde hace dos años por un hombre surgido desde el riñón de Ishii, Carlos Urquiaga, con quien la relación sin embargo se resintió en los últimos meses debido a las disputas "por la lapicera" que delineará los cupos de legisladores a salir en el Concejo local.
Lo que se dice una versión paceña de la tradicional novela entre "padrinos" y "apadrinados", que reconoce como antecedente más resonante en la Provincia los cortocircuitos políticos que derivaron en un enfrentamiento en Avellaneda entre el intendente Jorge Ferraresi  -volcado al mundo K- y el senador y titular del PJ local,Baldomero Alvarez de Olivera, un sciolista disfrazado ahora de denarvaísta. 
Cabe recordar que entre otros jefes comunales, el alcalde de Tigre ya ganó la voluntad de Joaquín De la Torre (San Miguel), Gabriel Katopadis (San Martín),Patricio Hogan (General Alvarado) y José Eseverri (Olavarría); todos encargados de una suerte de “comisión evaluadora” sobre las reales chances del ex jefe de Gabinete K de alzarse con un caudal de votos que le permita consolidarse como un nuevo emergente dentro del heterogéneo mapa del peronismo.
El ofrecimiento a Ishii vendría a sopesar, -según leyeron en clave política observadores de la primera sección- el reciente y sugestivo “cambio de rumbo” del jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien a pesar de sonar hasta hace algunos días como “número puesto” para encabezar o secundar una lista del Frente Renovador –en compañía de la esposa del tigrense, Malena Galmarini-, se aseguró su participación en las urnas pidiendo pista en la Justicia Electoral por dentro del FPV, un guiño de acercamiento al kirchnerismo
Preocupación K por imagen positiva de un denarvaísta
Los armadores kirchneristas de José C. Paz miran con cierto recelo el incipiente posicionamiento en el distrito del sector encabezado por el diputado nacionalFrancisco de Narváez, que bendijo como referente de Unión Celeste y Blanco al referente enrolado en La DOS sciolista, Juan Carlos Denuchi, quien según guarismos recientes le llevaría 7 puntos a los candidatos oficialistas.
Entre los dirigentes emergentes del denarvaísmo en José C. Paz también se encuadra el analista en márketing político Fabio Fernández; devenido en virtual estratega comunicacional de la campaña del “colorado” en ese distrito.

José C. Paz: Promesa a la Bandera.

Con motivo de realizar la promesa a la Bandera, el intendente Carlos Urquiaga, junto a la Secretaria de Gobierno, la Subsecretaría de Educación y la Jefatura Distrital de Educación de gestión Estatal y gestión Privada, acompañaron en la mañana del presente miércoles 19 de junio a los alumnos de 4º año de las escuelas estatales y privadas de José C. Paz, en el acto llevado a cabo en la Plaza Gral. Manuel Belgrano.

Estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, eclesiales, policiales, combatientes de las Islas Malvinas, padres y alumnos.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno luego el jefe comunal y un alumno realizaron el izamiento de la bandera y seguidamente se colocó una ofrenda floral en el pabellón central de la plaza.
Luego se trasladaron al palco oficial para dar comienzo al acto donde el Intendente, dirigiéndose a los alumnos, dijo la frase de lealtad para que luego los chicos asintieran su promesa a la insignia patria. Continuadamente los alumnos subieron al palco para recibir su diploma recordatorio.

Campana: Norberto Bonola encabezará la lista de Bases Radicales.

El doctor Norberto Bonola fue confirmado como candidato a primer concejal por la lista de Bases Radicales-Coalición Cívica que competirá en las Primarias Abiertas del próximo 11 de agosto.
Bonora, un dirigente histórico del radicalismo local, compartirá lista con Hugo "Chiki" Mártinez -segundo- y la cantante Marta Daniele -tercera-.
Mientras tanto, la dirigente de la Coalición, Nancy Bianchi, será la candidata que encabezará la lista de Consejeros Escolares.
El resto de la lista estaría casi cerrada y seria presentada en las últimas horas. (La Auténtica Defensa).

Campana: El Frente para la Victoria presentó a sus candidatos.

En un acto encabezado por Stella Maris Giroldi, se dieron a conocer los integrantes de una lista conformada mayormente por profesionales, militantes de trayectoria y reconocidos vecinos de nuestra Ciudad. "Me siento acompañada y llena de energía" dijo la Intendente, mientras que el candidato a primer concejal, Juan Ghione, llamó a la unidad tal como la proponía Jorge Varela: "Se lo debemos al compañero. Se lo prometemos y lo vamos a cumplir".
Fue una jornada intensa, llena de sorpresas y emociones para la presentación oficial de la lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares del Frente para la Victoria, de cara (en primer término) a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias de Agosto, en carrera a las legislativas generales de Octubre.
En este sentido, el peronismo campanense se dio cita en el salón del Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, el cual se vio colmado por una nutrida concurrencia compuesta por militantes, trabajadores y vecinos en general. También, acompañaron funcionarios del municipio y representantes de los distintos gremios de la zona, como UOM, Petroleros, UOCRA y las 62 Organizaciones Peronistas, entre otros.
Con los candidatos expectantes por la presentación, la llegada de la Intendente Municipal y conductora del Partido Justicialista, Stella Maris Giroldi, desató un cerrado aplauso que fue la introducción para el inicio del acto. "Son tiempos donde la historia nos reclama decir en voz alta quienes somos. Que País y que Ciudad queremos para nuestros hijos, y nuestros nietos. Donde la unidad del peronismo nos encuentra trabajando por un proyecto en común, integrando a aquellos representantes que hoy forman parte de ésta lista, con la presencia de mujeres, jóvenes, profesionales y vecinos independientes que se suman …ellos son nuestros Candidatos del Partido Justicialista Frente Para la Victoria" rezó la alocución para comenzar a recorrer la lista tan esperada.
Uno a uno se fueron sucediendo los nombres y apellidos que conforman la lista, donde aparecieron varios profesionales de Campana, comerciantes, deportistas, y referentes políticos de vasta experiencia y trayectoria dentro de las filas del justicialismo.
Y más tarde, el candidato a Primer Concejal, el Dr. Juan Ghione, hizo uso de la palabra con un encendido discurso. "Estoy orgulloso de estar encabezando este proyecto que desde hace tiempo viene construyendo una ciudad distinta" comenzó diciendo. Luego, no tardó en agradecer "por este reconocimiento a la compañera que fue la gestora en esta etapa del proceso, Stella Maris Giroldi. Gracias por la confianza" señaló.
En sus consideraciones, se refirió a la campaña que está por comenzar. "Nos va a encontrar caminando por toda la ciudad, tomando contacto con los vecinos porque esa es la manera en la que hemos aprendido a construir".
Ghione marcó una clara diferencia con la campaña que marcó el inicio de la gestión justicialista en la Comuna. "Quiero recordar que en el año 1995 cuando comenzamos la gestión, el Municipio estaba con muchas deudas, muchas dificultades para ponerlo en marcha… Un tiempo totalmente distinto al que vivimos hoy. Llegamos económicamente tranquilos, con las arcas municipales bien, en pleno desarrollo de obra. Y eso -sin duda- tiene que ver con equipos que trabajan fuertemente para construir la ciudad que todos queremos". También incluyó al proyecto nacional en el marco de la actualidad: "Esta construcción política es posible también, y más que nada en los últimos 10 años, porque existe una gestión de gobierno nacional que ha prestado atención y se ha puesto al frente de una construcción política que tiene que ver con estar al lado del que más lo necesita".
No faltó la referencia al símbolo del peronismo local por parte de Ghione, al destacar que "Jorge Varela, a partir de un concepto de unidad política, logró hacer de un peronismo que no tenía las posibilidades de ganar ningún proceso electoral a convertirlo en un proceso victorioso más importante que haya tenido agrupación alguna en nuestra ciudad".
"Jorge construía la política desde un lugar distinto. Nos enseñó un concepto de unidad que hemos logrado traer desde aquellos orígenes del 95 hasta la actualidad. Este concepto nos permitió mantener la vigencia de la gestión en Campana. Quiero que esa enseñanza, que esa construcción política fundada en la unidad espero que encuentre dentro de dos meses o tres meses nuevas victorias en el peronismo de Campana. Se lo debemos al compañero. Se lo prometemos y lo vamos a cumplir" alentó el candidato, desatando los aplausos y la emoción de los presentes.
Finalmente, afirmó: "Vamos a seguir construyendo esa Campana que todos queremos. Este peronismo que está más firme que nunca va a demostrar a la comunidad, presente quien se presente, vamos a hacerle frente". Y fue el propio Ghione quien pidió la palabra de Stella Maris Giroldi.
"Gracias por acompañar este proyecto. Un proyecto integrador, de trabajo, comprometido con esta ciudad" comenzó su discurso la Intendente.
"Me siento orgullosa de todo el trabajo que hizo Jorge Varela desde el 95 y que esta mujer lo sigue llevando adelante. Con orgullo lo digo porque trabajamos por todos los vecinos por igual. No somos improvisados. Voy a seguir apostando a este modelo porque es un modelo integrador. Un modelo de justicia social" señaló.
"Vamos a hacer historia. La gente nos acompaña porque sabe que hay gente que trabaja, gente que está al lado de quien lo necesita, gente que pone la cara" aseguró la conductora del peronismo, quien dijo sentirse "orgullosa porque mucha gente está comprometida con este proyecto, demostrando que la política no es una mala palabra".
"Tenemos que trabajar, trabajar y trabajar" instó Giroldi, al tiempo que afirmó: "Me siento acompañada y llena de energía. Sé que Jorge me está mirando desde el cielo. Por él, por su memoria y por los vecinos que me dieron su apoyo, no voy a bajar los brazos. Voy a seguir trabajando para que esta ciudad crezca. Para que cada día más gente apueste a esta ciudad. Este es mi compromiso como mujer, y como peronista" finalizó, antes de saludar a todos y cada uno de los candidatos, y fundirse en cientos de abrazos que la saludaron finalizado el acto.

La lista completa:
Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes:
Nicolás González, Fabiana Verónica Tomasi y Maria Alicia Manganiello.
Candidatos a Concejales Suplentes:
Walter Hugo Di Giussepe, Josefa Beatriz Buss, Guillermo Martín Aguerrevengoa, Juan Carlos Cascu, Marcela Alejandra Andrada y Alberto Trognot.
Candidatos a Consejeros Escolares Titulares:
Elisabet Matilde Frerking, Juan Alberto Lavezzari y Vilma Alicia Conti.
Candidatos a Concejales Titulares:
Juan José Ghione, Adrián Rey, Olga Rosa García, Alberto Carlos Armesto, Julio César Guaraz, María de los Ángeles Fernández, Raúl Abelardo Galarza, Luciano Martín Villarruel, Ana Carolina Vera, y Juan Marcelo Medina. (La Auténtica Defensa).

Campana: Unidad Radical y el FAP sellaron un acuerdo y van juntos a las primarias.

Enfrentaran en las PASO a Bases Radicales y la Coalición Cívica. Mariano Ranieri encabezará la lista.
El sector Unidad Radical y el FAP (GEN, PS, Libres del Sur), en Campana cerraron un acuerdo de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, donde enfrentaran a Bases Radicales -sector liderado por el concejal Axel Cantlon-, quien ya había cerrado un acuerdo con la Coalición Cívica.
El dirigente Mariano Rainieri será el candidato a primer concejal, mientras que en segundo lugar ira Romina Buzzini. El tercer lugar lo ocuparía el doctor Guillermo Ceballos, mientras que cuarta será Flavia Verón.
La lista de consejeros escolares la encabezará Rita M. Garcia. (La Auténtica Defensa).

Alumnos de San Miguel hicieron su promesa de lealtad a la Bandera.

El acto estuvo encabezado por el intendente Joaquín de la Torre, junto a su gabinete, directivos de los colegios y miembros del Ejército Argentino. En un marco prominente, hicieron su promesa de Lealtad a la Bandera todos los alumnos de cuarto grado del distrito, acompañados por todos los padres. También hicieron la Jura a la Bandera los soldados recientemente ingresados al ejército, concluyendo con gran desfile.
 Durante la mañana de hoy, aproximadamente 2.400 chicos de cuarto grado de todos los colegios públicos y privados de San Miguel, se reunieron en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 “Brig. Gral. Tomás de Iriarte”,  en Campo de Mayo. En la apertura del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado de la Banda del Ejército, para dar lugar así a la apertura formal del Acto.
Habiendo sido impartida la bendición solemne sobre los jóvenes estudiantes y los soldados ingresantes a la fuerza, fue tomada la Jura de Lealtad a los soldados. Terminado ello el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dedicó unas palabras a los jóvenes presentes: “Este es uno de los momentos más lindos y emotivos que me toca vivir como intendente desde hace ya 6 años. Estar presente en el primer acto patriótico de ustedes es para mí un orgullo, y forma parte de los recuerdos más emotivos que uno guarda”.
Hecho su discurso Joaquín pasó a tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a todos los alumnos, los que respondieron con un estruendoso “¡Sí Prometo!”, a la par que cientos de palomas surcaban el cielo azul.
Luego sí, los alumnos, representados por los abanderados de cada una de las escuelas, y los nuevos miembros del ejército desfilaron frente al palco oficial saludando a las autoridades presentes.
Finalizado el evento se sirvió un chocolate caliente para todos, mientras la banda del Ejército tocó distintas piezas de música para ambientar el ya festivo ambiente.

En José C. Paz, con Aisha Dance el domingo llega Peña Oriental.

Desde la escuela Aisha Dance que dirige la profesora María laura Fullana, en el año de su décimo aniversario como escuela de danzas, llega una nueva edición de su ya clásica Peña Oriental, que se llevara a cabo el próximo domingo 23 de junio, a partir de las 12.00 horas, en las instalaciones del club El Porvenir de la ciudad de José C. Paz, que está ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 1643 (Ruta 197), a metros de la estación del ferrocarril.
Vale la pena recordar que la Gran Peña Oriental, nació originalmente como una cena show árabe, donde luego comienza a fusionar nuestras tradiciones con las de Medio Oriente, lo que le dio un matiz distinto que fue recibido con mucho agrado por el público y que lleva al desafío de ir mejorando año a año.
De principio a fin se mantiene una estructura al estilo de una peña folclórica en dónde se  encuentran diversos shows, bandas en vivo, stands de artesanías, juegos, buffet y por supuesto mate y mesa dulce...
Es una propuesta que reúne a la familia y amigos en una tarde agradable y divertida.
La Gran Peña Oriental es un espacio para compartir, disfrutar y expresar sin límites... donde son muchas las sorpresas que suelen darse.
Dialogamos con la directora de la escuela Aisha DanceMaría Laura Fullana,  quien nos expresaba que "estamos viviendo la previa con mucho trabajo y expectativa, buscando mejor y superar lo que presentamos año a año.
Además en este año con el aditamento que porque por un lado, es un eslabón más en todo lo que estamos realizando como parte del décimo año de la fundación de la escuela.
Asimismo tenemos que expresar nuestro agradecimiento a el club El Porvenir que nos abrió sus puertas, confía en nosotros y en cada emprendimiento, donde tenemos el apoyo de cada uno de sus integrantes.
Venimos en un año con muchísima actividad, una escuela que está trabajando a full, por suerte... con muchas presentaciones del ballet Sahar que es un hijo de la escuela y con una agenda... por suerte completa, pero donde respetando nuestra esencia, no podía faltar la peña oriental".

Detectan evasión en comercios de San Isidro

Arba clausuró 9 locales del centro comercial sanisidrense y detectó irregularidades en 197 comercios, quienes tenían algún tipo de incumplimientos tributarios.

En este marco fue que los inspectores de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente detectaron diferencias entre lo declarado por comercios en IVA frente a lo informado en Ingresos Brutos en un total de 266 contribuyentes por un total de $337 millones.

Además, se intimó a otros 267 contribuyentes para que regularicen su situación, luego de haberse detectado en operativos anteriores en el mismo distrito, diferencias por $21.854.283.

Entre los establecimientos clausurados, se encuentran locales de ventas de instrumentos musicales, perfumería, ropa, fiambrería, informática, etc. En todos los casos, se le aplicó la sanción de dos días corridos y la multa correspondiente, de acuerdo a la infracción original.

El titular de Arba, Martín Di Bella coordinó el operativo y destacó que estos controles que se desarrollan en toda la Provincia "profundizan el combate a la evasión, posibilitan recuperar deuda atrasada y logra que todos los contribuyentes se pongan al día".

Di Bella destacó además que "en Arba hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos".

En tanto, a partir de la patente de los autos, los fiscalizadores notificaron deudas multiimpuesto por casi dos millones de pesos. Tras fiscalizar 523 casos, los agentes determinaron que el 60% tenía algún tipo de deuda con la Provincia, ya sea en el Impuesto Inmobiliario, de los Automotores, de las Embarcaciones Deportivas y sobre los Ingresos Brutos.

La Agencia fijó puestos de control de mercadería en tránsito; en la Autopista Panamericana, a la altura del peaje de Tigre, donde se realizó la fiscalización en transportes y se labraron 7 actas de infracción. La Agencia controla que los elementos que se trasladan por la Provincia cuenten con la documentación respaldatoria, así como tener declarado el origen y el destino de la carga, a los fines impositivos.

Además, en el marco del operativo que se desarrolló en el norte del conurbano bonaerense, se retuvo una camioneta Honda CRV LX Rural, modelo 2011, que está valuada fiscalmente en $130.500, cuya deuda ascendía a $11.487. El contribuyente pagó $6.322, se comprometió a pagar el resto en quince días y se le restituyó la posesión del vehículo.

Para el oficialismo, el fallo de la Corte “desconoce la voluntad popular”

Tras conocerse el fallo del máximo tribunal de Justicia que declaró “inconstitucional” la reforma del Consejo de la Magistratura, referentes del oficialismo salieron a cuestionar la medida. “Le tienen temor al voto de la gente, a la expresión del pueblo”, consideró el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, mientras que el ministro de Justicia, Julio Alak, evaluó que “en el dilema sufragio universal o voto calificado, se optó por el voto calificado”.

Ministros del Gobierno nacional y legisladores del Frente para la Victoria consideraron ayer que el fallo de la Corte Suprema contra la ley que promovió la elección directa de los miembros del Consejo de la Magistratura “desconoce la voluntad popular”, mientras que de distintos espacios opositores festejaron el dictamen contra la ley aprobada por el Congreso. 

El primero en pronunciarse fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien afirmó que el fallo que declara “inconstitucional” la votación popular "es una afrenta al pueblo argentino”, al tiempo que sostuvo que “la profundización de la democracia requiere de la participación del pueblo en todos los poderes esenciales del Estado, más aun en el Poder Judicial”. 

“Consideramos que los argumentos que se han esgrimido en contra de la democratización de la justicia son débiles, no sólo desde el punto de vista técnico sino que son absolutamente peligrosos desde el punto de vista político, porque lesionan los principios y valores fundamentales de la democracia", remarcó. 

Para el funcionario nacional, quienes se oponen a la reforma del Consejo de la Magistratura, “le tienen temor al voto de la gente, a la expresión del pueblo. Le temen, en definitiva, al ejercicio de la soberanía popular”. 

El jefe de ministros sostuvo que le parece “inconcebible que, habiendo cumplido la democracia ya 30 años, algunas instituciones todavía mantengan una visión retrógrada, propia de otros siglos”, y sostuvo que “algunos parecen amarrados con todas sus fuerzas a mantener históricos privilegios, consolidados siempre a espaldas de los argentinos”. 

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, manifestó que el fallo “desconoce la voluntad popular expresada en el Congreso de la Nación” y lamentó que “los jueces, los abogados y los académicos seguirán eligiéndose entre sí, y por sí mismos, para acceder a un cargo de funcionario público”. 

En esa dirección, aseguró que “en el dilema sufragio universal o voto calificado, se optó por el voto calificado”. 

Respecto a la actuación de los miembros del máximo tribunal, Alak dijo: “Respetaremos el fallo de la Corte aunque no estemos de acuerdo, pero es importante tener en cuenta que el primer intérprete de la Constitución es el Congreso, donde está expresada la voluntad popular, que es a la que nos debemos”. 

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, señaló que “el fallo de la Corte le da la espalda a la soberanía del pueblo”, y aseguró que esta decisión “ha hecho prevalecer los intereses sectoriales” por sobre los del pueblo. 

Para la jefa del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, “la Corte Suprema de Justicia le da la espalda al pueblo al desconocer la soberanía popular”. 

“Es un fallo que, aunque no sea unánime, desconoce la voluntad popular como fuente de poder de la Constitución Nacional. Desconoce al pueblo a través de desconocer a sus representantes, diputados y senadores”, dijo la diputada nacional. 

Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández afirmó que "negarle al pueblo la posibilidad de elegir a sus representantes es algo inimaginable por parte de la Corte". 

"Imposible evitar sentirse avergonzado por este fallo de la Corte", apuntó el ex ministro de Justicia, en su cuenta oficial en la red social Twitter, donde agregó: "Hoy, que está en juego la corporación, la Corte muestra lo peor, lo que no hubiéramos querido ver nunca". 

Desde la vereda opuesta, los políticos opositores destacaron el fallo a través de mensajes en la misma red social. Tal fue el caso de la diputada del PRO Laura Alonso quien escribió: “Estoy tan contenta con el fallo de la Corte que armaría un baile esta noche en el Salón de Pasos Perdidos! Y me bailo un minué con #Fayt”. 

Desde su cuenta @lauritaalonso, la legisladora macrista también disparó contra la diputada nacional Elisa Carrió “¿Vieron q no hubo ‘pacto entre Lorenzetti y CFK’? ¡Viva el fallo de la Corte! ¡Los hechos son sagrados! #FAYT”. 

Otro que apuntó contra Carrió por haber denunciado que había un pacto entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fue el sindicalista Julio Piumato. 

El titular del gremio de los Judiciales señaló: “Ahora todos los que dijeron que la Corte estaba arreglada con el Gobierno, de qué se van a disfrazar”. 

También celebraron el fallo de la Corte la diputada y ex ministra de la Alianza, Patricia Bullrich; el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y la senadora mendocina Laura Montero, entre otros.