lunes, noviembre 03, 2008

ARROYO CONVOCO A MUNICIPIOS A FORMAR UNA RED INSTITUCIONAL DE POLITICAS SOCIALES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió con funcionarios de más de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires a quienes convocó a formar parte de una red institucional de políticas sociales para lograr inclusión e igualdad a través de programas masivos.
El encuentro se realizó en el marco de la última jornada del Congreso Provincial de Políticas Sociales: “Construcción de Ciudadanía: desafíos de la política social” que se desarrolló en Mar del Plata, y Arroyo estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Washington Uranga, y los subsecretarios de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; de Políticas Sociales, Lucía Maffrand, y de Niñez y Adolescencia, Martha Arriola.
Ante los secretarios de Desarrollo Social de las comunas, el titular de la cartera social remarcó la necesidad de transferir recursos a los municipios y las organizaciones sociales “porque son los que mejor conocen la viabilidad de los proyectos productivos para acelerar los procesos administrativos”.
“Hay que fortalecer las redes sociales y volcar mayor cantidad de recursos para lograr inclusión e igualdad a través de programas masivos que se diseñen de acuerdo a las necesidades y características que tiene cada localidad de la provincia”, subrayó el titular de la cartera social provincial.
Además, destacó el aumento del presupuesto provincial destinado a la atención de las políticas sociales que, “gracias a la labor del gobernador Daniel Scioli, logramos incrementarlo en un 30 por ciento con respecto a los fondos asignados el año anterior, lo que nos permite ahondar en este profundo cambio que llevamos adelante junto a los municipios, la sociedad civil y las ONGs de toda la provincia”.
El cierre
En forma paralela al encuentro con los funcionarios municipales, en la última jornada del Congreso se realizaron sesiones plenarias sobre el sistema de derechos y responsabilidades en el marco de una nueva institucionalidad –coordinada por el subsecretario de Políticas socioeconómicas, Adrián Radic-, y sobre la política social desde la perspectiva de derechos y equidad.
Finalmente, el acto de cierre fue encabezado por Arroyo quien resumió: “en estos dos días se ha cuestionado y se ha debatido. Estamos de acuerdo en que hay que repensar todo sin tener miedo a romper papeles y esquemas. Hay mucha masa crítica y un estado de deliberación permanente”.
Como mensaje final, el Ministro señaló: “hay que presionar para hacer grandes cambios de verdad para dejar una sociedad mejor a nuestros hijos.
Tenemos que tener mas presencia, más red, más metodología y obviamente más recursos. Tenemos que articular mucho mas para construir ideas juntos y no dejarnos llevar por la coyuntura y las urgencias”.

No hay comentarios.: