jueves, noviembre 06, 2008

Coronel Pringles: Para que la comunidad pueda disfrutar.

Plazas, ramblas, forestación y el cuidado general de los espacios públicos son tareas cotidianas de la Dirección de Espacios Verdes de la comuna.
Según lo indicado por el titular de área, el Ing. Diego Ortelli, en esta época del año se intensifican los cortes de pasto por toda la ciudad. Estos trabajos se realizan en los accesos a Coronel Pringles, ramblas, plazas, ruta 51, parque industrial y planta de tratamiento de residuos por citar algunos ejemplos.
Otras de las labores que corresponden a estos meses son las pulverizaciones de árboles, como acacias y fresnos, que pueden llegar a tener problemas con insectos.
El arreglo y puesta a punto de plazas y plazoletas son las obras más importantes realizadas en los últimos meses. Estas tareas corresponden a un expediente que se inició conjuntamente con el Arq. Diego Pelegrinelli; Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos para el arreglo de estos lugares de esparcimiento.
Ya se han concluido las actividades previstas para la Plazoleta Servando García del Barrio Roca, donde se colocaron juegos infantiles, se construyó un corralón y actualmente se están fabricando los bancos de descanso.
En la Plazoleta Adolfo Alsina ya se terminó la colocación de cestos de residuos. En la denominada Padre Grande ya se ha proyectado la construcción de una vereda perimetral, mientas que en la San Cayetano se está finalizando la construcción de un corralón de cincuenta metros, para la posterior colocación de juegos nuevos, como así también arcos de fútbol que, según lo manifestado por Ortelli, es el entretenimiento que prefieren los chicos.
La Plaza San Martín es otro de los lugares donde se continuarán con los trabajos, ya que quedó pendiente para los próximos días la instalación del riego artificial por aspersión. Con esta tarea ya quedarían finalizadas las tareas en este espacio recreativo. Solo faltaría, para principios del año que viene, dar el material de frente a los baños y camarines, debido a que se encuentran con material bruto.

Forestación
Con respecto a la plantación de árboles, este año ha sido más que productivo teniendo en cuenta tiempos anteriores. Se han colocado desde mayo hasta hoy en día, 500 fresnos provenientes del Vivero Municipal “Las Achiras”. También se plantaron otras 500 plantas de viveros particulares. “siempre hemos colocado alrededor de 400 árboles en años anteriores y en el 2008 hemos superado ampliamente esa cifra a más del doble porque forestamos también la zona periférica de nuestra ciudad”, argumentó Ortelli.
Las especies que se utilizaron son las que corresponden al arbolado urbano: acacia constantinopla, fresnos, ligustro variegado y seudo plátano (acer). Todas son plantas de porte medio y el crecimiento de sus raíces no produce alteraciones en las veredas.

Luminarias
La Dirección de Espacios Verdes, en respuesta a una solicitud del Concejo Deliberante local, cambió las luminarias de la Avda. 25 de Mayo e/13 y 14 (a la altura de la Plaza San Martín).
“Las columnas estaban en no muy buenas condiciones por el mal uso que le dieron algunas personas que, intencionalmente, las dañaron” comentó Ortelli y agregó “esta semana hicimos el recambio y estamos analizando la posibilidad de seguir por la 25 de Mayo, yendo para el Hospital”.

Asesoramiento
A partir de mayo del 2009 se comenzará a inscribir a los frentistas que necesiten árboles. No obstante “recomendamos que cualquier vecino, que quiera poner un árbol en su vereda, consulte previamente con Espacios Verdes para ver si la planta que quiere colocar es para arbolado urbano” enfatizó Ortelli.
Para cualquier consulta los interesados deben contactarse con él área, dirigiéndose a Avda. 25 de Mayo 1994 o llamando al 46-4037, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

No hay comentarios.: