viernes, noviembre 07, 2008

IMPULSAN DEROGAR FACULTADES ABUSIVAS DEL ARBA

El Senador Luis Malagamba, a través de un proyecto de Ley presentado en la Legislatura Bonaerense, impulsa derogar el artículo 13 bis del Código Fiscal de la Provincia, que faculta a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), conducida por Montoya, a medidas “cautelares” de embargos de cuentas bancarias, por deudas impositivas, que en la practica son métodos abusivos.
El Senador del GEN en la Coalición Cívica Luis Malagamba explicó que: “ésta es una facultad controvertida que causa perjuicios - en algunos casos irreparables - y es una violación a los principios declarados en nuestra constitución. La facultad de ejecución por medio de un órgano administrativo resulta contradictoria a principios consagrados en nuestro sistema, aún cuando se fundamenta en el resguardo del crédito fiscal, y se la establece sometida al ‘conocimiento’ del juez de la ejecución”.
Un caso testigo que ejemplifica este procedimiento abusivo es el de Pandora Helfenstein, a quien el Ministerio de Educación de la Nación concedió una beca para proseguir sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata. La cuenta estaba a nombre de su padre, ya que ella es menor de edad, y como él mantiene una deuda con el ARBA, la cuenta fue bloqueada y parte de ese dinero quedo retenido hasta el día de la fecha.
El proyecto firmado por el senador Luis Malagamba que ha ingresado en el Senado con el número E-254, deroga la facultad del ARBA de decretar embargos de cuentas bancarias, fondos depositados en entidades financieras, como también el embargo general de fondos y valores que los ejecutados tengan depositados en entidades financieras, entre otras medidas cautelares tendientes a garantizar el recupero de la deuda en ejecución.
Malagamba afirmó además que: , concluyó Malagamba.

No hay comentarios.: