jueves, noviembre 06, 2008

Pergamino: La Celp presentó el nuevo consejo de administración y sus proyectos


PERGAMINO, Noviembre 06, (PUNTO CERO-La Opinión). La Cooperativa Eléctrica anunció oficialmente la constitución del cuerpo que conducirá la entidad en su 75º ejercicio y la conformación de las comisiones. También dio a conocer las obras que pretende concretar a corto y mediano plazo. Se destacan la puesta en marcha del nuevo generador, el asfaltado de calles y la gestión de viviendas para la ciudad.
La Cooperativa Eléctrica de Pergamino dio a conocer oficialmente la constitución del nuevo consejo de administración luego de la primera reunión de consejeros titulares concretada el pasado lunes por la noche. Como fuera adelantado en LA OPINION, Raúl Scaglia fue reelecto como presidente y Miguel Paz como vicepresidente.
Además, se determinó que Guillermo Godoy ocupe el cargo de secretario; Aldo Rajal, el de prosecretario; Manuel Serantes, el de tesorero y Roberto Zucarelli, como protesorero. Por su parte, hace siete días, en la asamblea anual ordinaria habían sido elegidos por unanimidad los candidatos propuestos para cubrir diferentes cargos del nuevo consejo de administración.
Así, Guillermo Godoy, Roberto Zucarelli, Francisco Giamé y Carlos Mosca serán consejeros titulares por 3 años; Daniel Coronel, Roberto Azpeitía, Ennio Maggiani, Dino Meucci, Marcelo Conti y Eduardo Morello consejeros suplentes por 1 año; Domingo Plazibat, Nélida Bernal, Rubén Fernández, Juan José Marconato y Oscar Giménez revisores de cuentas titulares por 1 año; Luis Castiglioni y Humberto Castedo revisores de cuentas suplentes por 1 año; Rafael Restaino síndico titular por 1 año y José Pérez Ruiz síndico suplente por 1 año.
Integrantes de las comisiones Además, en la conferencia de prensa realizada, el titular de la Celp dio a conocer la constitución de las diferentes comisiones. Estas quedaron conformadas de la siguiente manera:
Comisión vial, Guillermo Godoy (presidente), Eduardo Cocconi, Carlos Mosca, Francisco Giamé, Roberto Zucarelli, Daniel Coronel y Ricardo Argento; comisión de control de compras, obras y control vehicular, Manuel Serantes (presidente), Juan José Marconato, Humberto Castedo, Roberto Azpeitía, Dino Meucci y Daniel Coronel; comisión de cultura, educación cooperativa y fundación, Roberto Morello (presidente), Miguel Paz, Aldo Rajal, Rafael Restaino y se incorporarán otros consejeros suplentes; comisión de servicios sociales, Aldo Rajal (presidente), Francisco Giamé, Lucas Zarich, Rubén Fernández, Roberto Morello y Dino Meucci; comisión de prensa, gestión, hacienda, inversiones y tarifas, integrada por los seis miembros de la junta ejecutiva ampliada; comisión de personal: Miguel Paz (presidente), Guillermo Godoy, Carlos Mosca, Juan José Marconato, Roberto Zucarelli y Ricardo Argento; representación ante los organismos, Apeba Raúl Scaglia (es su vicepresidente); Comesa, Zucarelli; Fedecoba, Carlos Mosca; Cooperativa de Cooperativas Regional, Luis Castiglioni; representantes ante entidades locales de la antena repetidora, Miguel Dal Bo y Raúl Scaglia; en el Centro Regional Universitario, Humberto Castedo y la comisión de tarifas de interés social, Claudio Fanucchi y Miguel Paz.Proyectos para este año.
Asimismo, en la conferencia de prensa realizada ayer, se anunciaron los principales proyectos sobre los que la Cooperativa pretende poner énfasis en este nuevo ejercicio. Al respecto, Scaglia expresó: “Esperamos tener un año con muchísimo trabajo, la Celp cumplirá 75 años y creo que para rendir homenaje a la gente que nos ha precedido en la conducción de la misma tiene que ser un año con mucha realización, seguramente estaremos poniendo en marcha de aquí a fin de año el generador que tenemos instalado en el Parque Industrial” y añadió: “Además estamos en tratativas, con un expediente abierto en la provincia de Buenos Aires, para poder lograr el terreno sobre la Escuela Agrotécnica para instalar en ese sector una nueva estación transformadora para la ciudad de Pergamino, la que nos va a permitir el crecimiento de la demanda duplicando la actual, esta será una obra llevada a cabo en dos o tres ejercicios porque la inversión a realizar es de entre 15 y 20 millones de pesos”.
Pero el gran desafío que tiene la Celp “es gestionar ante los gobiernos nacionales o provinciales la posibilidad de traer algún barrio a Pergamino, viviendas de tipo social que tanto hacen falta en la ciudad, ya estamos trabajando sobre el tema”, enfatizó.Pergamino sin calles de tierra.
Otro de los proyectos que la Cooperativa Eléctrica pretende concretar lo antes posible es la continuidad del asfaltado de las calles de tierra de la ciudad en conjunto con el Municipio. En ese sentido, el titular de la Celp manifestó: “En lo que tiene que ver con la planta de asfalto estamos en comunicación directa con el Municipio a través del doctor Godoy para que podamos empezar a caminar los barrios de Pergamino y comenzar a hacer realidad aquel dicho de ‘un Pergamino sin calles de tierra’, creo que trabajando en conjunto con la Municipalidad y aprovechando los medios y créditos que tiene la Cooperativa realmente podemos alcanzar esa meta”.
Consultado sobre este tema, el flamante secretario de la entidad, Guillermo Godoy expresó que esto “tiene que ver con la interconexión entre la Celp y el Municipio en beneficio de los vecinos, por un lado el estudio técnico, la ejecución del asfalto y el trabajo correrían por cuenta de la Cooperativa, con un aditamento muy esencial el cual se está estudiando, la posibilidad de darle al vecino en la parte de asfalto una línea crediticia de interés muy bajo y con una cuota muy pequeña que se pagaría con el recibo de la luz. Y en la otra arista el Municipio haría el aporte del ensamblado del movimiento de tierra, la constitución de los consorcios y el convenio con la Cooperativa Eléctrica”.
Además, añadió: “Todo esto no es futuro, es presente porque apenas fuimos electos el presidente Scaglia convocó una reunión con el intendente y acordamos esta mecánica de funcionamiento” y adelantó: “Que se constituirían primero las calles que tienen servicios de cloacas, porque posteriormente no hay que romper, en segunda instancia las que tienen servicio de cloacas y/o el aditamento del cordón cuneta y en tercer lugar las que no tienen el servicio de cloacas, pero con esta mecánica de trabajo creo que en muy poco tiempo se va a concretar porque la Celp tiene todos los resortes, elementos y organización para hacerlo y en eso estamos, es una tarea que necesita dedicación, trabajo y responsabilidad”.
Desde la creación de la división vial de la Celp se han asfaltado 100 cuadras y la idea en este nuevo ejercicio es al menos duplicar esa cifra. Para finalizar, Scaglia dio detalles acerca de cómo sería el plan de pago: “Para un frente normal de 10 metros, la cuota de la capa asfáltica con un crédito de la Cooperativa no sería superior a 50 pesos por mes pagados en 48 cuotas lo que es bastante accesible y si tuviéramos que pensar en hacer todo junto, cordón cuneta y asfalto, en 48 cuotas estaría oscilando cada una en los 100 pesos, lo que tampoco es nada descabellado, es un crédito barato, la exigencia para el otorgamiento es estar al día y ser propietario.
Creo que es una herramienta que si el vecino la usa nos va a permitir llegar a un Pergamino sin calles de tierra”. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: