miércoles, noviembre 05, 2008

SAN ISIDRO. PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN LOCAL DE RIESGOS. Defensa Civil: Posse inauguró la segunda jornada.

SAN ISIDRO, Noviembre 05, (PUNTO CERO) En las instalaciones del club del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, en Beccar, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejó inaugurada esta la segunda jornada del Plan de capacitación en gestión local de riesgos, que tiene como objetivo general optimizar la preparación, prevención, respuesta y reconstrucción para emergencias de los municipios de la provincia de buenos aires.
Participaron los coordinadores de la Región 8º de Defensa Civil, que incluye a los municipios de Pilar, Zarate, San Fernando, Campana, Vicente López, Exaltación de la Cruz , Escobar, San Isidro y Tigre. Además estuvieron presentes representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Bomberos.
Planes de emergencia de manejo del fuego y del agua, sistema de comando de incidentes, administración de centros de evacuados, riesgos estructurales en las emergencias y primeros auxilios y primeros auxilios psicológicos, son los cinco temas en los que se basa la capacitación.
Acompañado por el Director General de Inspección General de la Municipalidad de San Isidro, Fernando Godoy, el responsable de la zona 8º de Defensa Civil, Osvaldo Martínez, agradeció la concurrencia y le cedió la palabra a Posse.
El jefe de la comuna sanisidrense destacó la importancia de los cinco ejes fundamentales sobre los que trabaja el plan y sostuvo que “es abarcador, responde al sistema y tiene que ver con la contingencia posible de todos los días”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: