lunes, noviembre 03, 2008

Lanzan la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense


Con la finalidad de promover la cooperación en: gestión y planeamiento interinstitucional, docencia de grado y posgrado, investigación, vinculación tecnológica, extensión, cooperación internacional y desarrollo local, las siete universidades públicas del Gran Buenos Aires formarán la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB). El próximo jueves -30 de octubre- a las 16.30 se firmará la declaración fundacional del organismo en el rectorado de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) –Pablo Nogués s/n, Remedios de Escalada-.
Participarán de la reunión, el Rector de la Universidad Nacional de General San Martín, Lic. Carlos Ruta; el Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Lic. Silvio Feldman; el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Lic. Daniel Martínez; la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Dra. Ana Jaramillo (UNLa); el Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Lic. Horacio Gegunde; el Rector de la Universidad Nacional de Quilmas (UNQ), Dr. Daniel Gómez y el Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTref), Lic. Aníbal Jozami.
Asimismo, los Rectores manifestarán su interés de que esta Red contribuya a ampliar el ingreso, la retención y la graduación de los estudiantes en estas universidades, en consonancia con las políticas nacionales y provinciales y, en tal sentido, subrayan la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo de las Secretarías Académicas, así como la tarea que están realizando las Comisiones de trabajo, integradas por miembros de estas universidades, sobre Orientación Vocacional, Tutorías, Prácticas Docentes, Curso de Ingreso e Información Estadística.


No hay comentarios.: