miércoles, noviembre 05, 2008

TANDIL. Se presentará la Agrupación Sinfónica del Ejército

TANDIL, Noviembre 05, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El viernes 21 de noviembre, a las 21, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), actuará esta prestigiosa agrupación artística del Ejército Argentino. Con más de sesenta músicos en escena, ofrecerá un concierto de excepción.
Las entradas anticipadas, a un valor de $5, ya pueden adquirirse en boletería del teatro (te. 430667), de martes a viernes en el horario de 10 a 15. El producto de lo recaudado será a total beneficio del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas.

Agrupación Sinfónica del Ejército
Ante la necesidad de contar el Colegio Militar de la Nación con un organismo musical, el 8 de marzo de 1912 es asignada al instituto una Banda Militar.
Con una trayectoria de 84 años, esta Banda ha vivido estrechamente ligada a las actividades del Colegio Militar de la Nación y dentro del plan de enseñanza del mismo.
En el año 1997, el Ejército Argentino siente la necesidad de contar con un organismo musical de relevancia, creando en el Colegio Militar de la Nación, sobre la base de su Banda Militar, la Agrupación Sinfónica.
La misma está compuesta por la Banda Sinfónica, el Coro Polifónico, la Orquesta Especial, el Conjunto de Cámara y el Conjunto Folclórico del Ejército; integrada en la actualidad por 91 artistas.
Durante el transcurso de los últimos años, ha brindado innumerables conciertos en ciudades del territorio nacional donde tienen asiento las Guarniciones Militares de la Fuerza y en el exterior: Bélgica, Alemania y Brasil, entre otros países. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: