miércoles, noviembre 05, 2008

SCIOLI INAUGURÓ EDIFICIO DE ESCUELA TÉCNICA EN MERCEDES

MERCEDES, Noviembre 05, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli afirmó que "los cimientos para el futuro van a ser más sólidos" si se fortalecen "día a día la educación", al inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 2 "Luis F. Leloir" y entregar subsidios a los establecimientos educativos de ese municipio.
Scioli aseguró que la inversión que lleva adelante el gobierno provincial en educación no es sólo para mejorar los salarios docentes sino también "para triplicar la infraestructura escolar, duplicar los recursos para capacitación docente o luchar contra la deserción escolar".
Explicó que según el perfil industrial de cada región el objetivo es "ir definiendo" con la comunidad educativa "dónde poner el acento en la preparación", al tiempo que enfatizó en la necesidad de "avanzar en la alfabetización informática" para "achicar la brecha digital".
Durante el acto oficial, el Gobernador anunció un subsidio de 30 mil pesos destinados al establecimiento educativo y la entrega de 10 kits con materiales didácticos. Además, las escuelas General Básica N° 17, Primaria Básica N° 20 y la Agraria N° 1 recibieron un subsidio para la compra de equipamientos.
La escuela, que se encuentra en la localidad de Gowland, se pone en marcha en el marco del Plan 700 Escuelas y cuenta con seis aulas, tres laboratorios, una biblioteca, una sala para informática, un salón de usos múltiples de dimensiones especiales para ser utilizado como gimnasio y comedor, entre otras dependencias.
El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, señaló que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajan para que "todos los chicos terminen la escuela secundaria y egresen con los conocimientos necesarios para poder trabajar o seguir estudiando".
Por su parte, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, refirió que el Gobernador Scioli "ha hecho que Mercedes nuevamente vuelva a soñar y a pensar en grande, hacia delante, en procesos de producción, de integración, y afianzar nada más y nada menos que la etapa educativa de las generaciones que vienen".
En el acto estuvieron presentes también los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Alberto Ghione (San Andrés de Giles) y Graciela Rosso (Luján), entre otras autoridades municipales y provinciales(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: