miércoles, noviembre 05, 2008

ZARATE. Firman convenio sobre temas vinculados a la niñez. También trabajarán sobre violencia y discriminación en las mujeres.

ZARATE, Noviembre 05, (PUNTO CERO) En el Salón de Actos de la Municipalidad, se realizó una conferencia de prensa para informar sobre la firma de un convenio para capacitar a funcionarios y entidades relacionadas -como ONG- sobre la nueva Ley de Protección y Promoción de Derechos del Niño. El proyecto será financiado por la Embajada de Canadá y participarán, además de la Intendencia, el CIPEC y la Oficina de Derechos Humanos 'Razonar'.

El Municipio
"Estamos muy felices de lanzar en Zárate, un nuevo convenio que el señor intendente Cáffaro realizó con dos organizaciones muy importantes, una es el CIPEC y la otra Razonar. Estas dos organizaciones, junto al Gobierno de Canadá, van a ofrecer en Zárate, a los funcionarios y organizaciones y servicios, que tengan que ver con la problemática de la aplicación de la nueva Ley de Protección y Promoción de Derechos del Niño, conjuntamente con la problemática de género vinculada a vulneración de derechos de mujeres, específicamente de violencia familiar, una capacitación que va a durar un tiempo, que va a posibilitar a los zarateños estar más armados, más comunicados y perfeccionados en el tratamiento y en la aplicación de estas leyes y conocimientos que deben conocer y ser respetados" expresó la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Claudia Menéndez.

El CIPEC
El Dr. Mariano Fernández Valle, codirector del Programa de Justicia del CIPEC señaló que desde la organización "estamos hace un tiempo trabajando en Zárate, con temas vinculados a los que vamos a tratar en este nuevo proyecto. Se hace con dinero de la Embajada de Canadá y la idea es un poco más amplia, no solamente capacitaciones. Vamos a trabajar con un fuerte componente de capacitaciones a equipos municipales y equipos locales, en temas vinculados con la Ley de Protección y los Derechos del Niño, con violencia de género, de discriminación de género. Paralelamente también vamos a trabajar con la comunidad, con organizaciones, vamos a relevar los recursos que existen por fuera del Municipio, que trabajan con estos temas. Ver cómo se articulan con otros recursos y entre todos ver cómo se trabajaba en el tema". El Dr. Fernández Valle le informó a la población que "estamos abiertos a recibir sus opiniones para acercar problemáticas y posibles soluciones. Los cursos comienzan ya, estamos en este período y vamos a comenzar a trabajar junto al Municipio, a coordinar qué funcionarios están más relacionados con niñez y adolescencia, y sobre esa base ya largaríamos con los talleres".

'Razonar'
Con respecto a por qué eligieron Zárate para firmar este convenio, Gladis Villalba, coordinadora de la Oficina de Derechos Humanos 'Razonar' comentó que "la idea es trabajar con todos los municipios que lo requieran, por eso celebramos la posibilidad que nos brindan a nosotros de realizar nuestro trabajo, articular y capacitar. Tomamos muy bien que el Intendente haya aceptado esta propuesta, porque tiene que ver con un marco ideológico y no todos los municipios tienen ese compromiso. Ya venimos trabajando con distintas organizaciones".
Ya tenemos experiencia en otros Municipios que venimos trabajando, desde hace tiempo y con distintas organizaciones, como ONG" cerró el encuentro con los medios, Gladis Villalba. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: