jueves, noviembre 06, 2008

José C. Paz: Preocupacion por la ocupacion del Club El Che


JOSE C. PAZ, Noviembre 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, recibió hoy en el CENARD a autoridades del Club El Che de José C. Paz, cuyo predio fue ocupado hace casi dos meses. “Estamos muy preocupados por la situación del Club El Che, porque creemos que todo espacio deportivo es sinónimo de educación”.
"En la Secretaría de Deporte estamos muy preocupados por la situación del Club El Che, porque creemos que todo espacio deportivo es sinónimo de educación, salud y vida", sostuvo Morresi, quien recibió en su oficina del CENARD a Omar Sosa y Javier Domínguez, secretario y tesorero, respectivamente, del Club El Che de José C. Paz.
Movilizado por la situación de los 140 chicos de entre 5 y 14 años que se quedaron sin un espacio para practicar deporte, Morresi agregó: "Deseamos que los que utilizaban el predio para ejercitarse y divertirse pronto puedan volver a hacerlo, ya que éstos son los ámbitos propicios para mejorar nuestra sociedad".
Hasta hace siete años, el predio de Pichincha y Rivadavia era un terreno baldío abandonado. El esfuerzo de los vecinos que lo limpiaron y acondicionaron lo convirtió en el Club El Che, que enseguida fue adoptado como un espacio de contención, donde los chicos del barrio tenían la posibilidad de crecer como deportistas y como personas.
Sin embargo, el 18 de setiembre el predio fue ocupado por varias familias que construyeron precarias viviendas. Ese mismo día, las autoridades de la institución hicieron la denuncia y comenzó el proceso judicial, a cargo de la fiscalía de Malvinas Argentinas. En la actualidad los chicos no tienen donde entrenar y juegan siempre de visitante en la Liga Municipal de José C. Paz, que cuenta con 26 clubes inscriptos en el torneo de fútbol 7.
La información fue suministrada por el departamento de Prensa de la secretaría de Deporte de la Nación.

No hay comentarios.: