miércoles, noviembre 05, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Crean planta de tratamiento y reciclaje de residuos domiciliarios

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 05, (PUNTO CERO) Se firmó la carta de acuerdo con el Intendente que dará como resultado la creación de la primera planta en el Distrito de tratamiento y reciclaje de residuos domiciliarios.
El viernes 31 de octubre al mediodía, en el despacho del Jefe Comunal malvinense se llevó a cabo la firma de un importante acuerdo que dará como resultado la creación de la primera planta en el Distrito de tratamiento y reciclaje de residuos domiciliarios.
El proyecto proviene de la Empresa europea ETCO, que a través de su Presidente, Rafael Oganesián, firmó la carta de acuerdo con el Intendente malvinense Jesús Cariglino para realizar en Malvinas Argentinas su primera inversión en el país.
Los directivos europeos vieron al Distrito como el "lugar apropiado, con buenas condiciones y cantidad de materia prima suficiente", según palabras de Oganesián, para instalar en Argentina una planta
con la tecnología de última generación de características similares a las que ya funcionan en los principales países de Europa y África.
Utilizando tecnología inglesa en el tratamiento de residuos domiciliarios, la planta trabajará en la transformación de éstos a biodiesel de alta calidad, fertilizante y energía eléctrica, fortaleciendo el trabajo que realiza el municipio en el cuidado del medio ambiente y el tratamiento de energías alternativas.
"Nosotros tenemos los recursos domiciliarios, tenemos la voluntad y la decisión política de avanzar en las energías alternativas y lógicamente vamos a tener una inversión importante en tierras y en acompañar el proyecto con mucho esfuerzo. Seguramente esto va a servir no sólo a Malvinas sino al resto de la provincia de Buenos Aires y a todo el país", aseguró el Jefe Comunal malvinense.
Si bien aún no está especificado el lugar físico donde se establecerá la planta, la cual requerirá de 7 a 15 hectáreas de acuerdo a la cantidad y el volumen de lo que se vaya a realizar, Cariglino manifestó que "en principio estamos hablando de algunas tierras que nosotros tenemos aquí en Malvinas Argentinas y de lo contrario estaríamos hablando de Campo de Mayo a ver si allí podemos, a través de Joaquín de la Torre y el Comandante en Jefe, utilizar algunas hectáreas de ellos para procesar la basura".
Con esta decisión, ETCO dará su primer paso en Argentina con grandes beneficios no sólo para Malvinas sino para otros Distritos de la región alcanzando también al resto del país. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: