jueves, noviembre 06, 2008

Almirante brown: Denuncian que la mitad de los candidatos de Giustozzi no están afiliados al PJ.


ALMIRANTE BROWN, Noviembre 06, (PUNTO CERO-Inforegión) . El candidato a presidente del Partido Justicialista en Almirante Brown Franco Bonafine aseguró que “once de los veintidós integrantes de la lista oficialista no están afiliados al partido”. En diálogo con Radio Región 90.5, puntualizó que “incluso uno de ellos está afiliado y preside el Partido Popular” y agregó que “hay otros que ni siquiera cumplen los dos años de afiliación necesaria para postularse en los comicios”. Consideró que “si la gente de la Junta Electoral hace las cosas a conciencia, esa lista se tiene que caer”.
El candidato a presidente del Partido Justicialista en Almirante Brown, Franco Bonafine, denunció que la mitad de los integrantes de la lista del intendente Darío Guistozzi, su competidor en las internas del próximo 30 de noviembre, “no están afiliados al partido”.
En diálogo con Radio Región 90.5, Bonafine aseguró que “once de los veintidós candidatos no están afiliados”.
“La situación es muy grave. Hemos revisado el padrón y encontramos estas irregularidades. Es más, hay un candidato importante en la lista, que está afiliado y es presidente del Partido Popular”, remarcó.
“Ninguno que esté afiliado a otra fuerza puede participar de las elecciones del PJ, salvo que hayan modificado la Carta Orgánica, o que la estén por modificar dentro de un rato”, se burló.
Asimismo, el dirigente peronista aseguró “que hay otros que no cumplen con los requisitos de la Carta Orgánica porque no tienen los dos años de antigüedad necesaria como afiliado para presentarse a los comicios”.
Ante esta situación, Bonafine remarcó que “si la gente de la Junta Electoral hace las cosas a conciencia, esa lista se tiene que caer”.
Sin embargo, advirtió que el objetivo de su sector es competir y dirimir la contienda electoral en las urnas.
“Nosotros no estamos con la intención de querer impugnar la lista. Mientras que no nos impugnen a nosotros, nuestra idea es no complicarlos a ellos. Igual, habrá que ver cómo se solucionan esas irregularidades”, comentó.
Por lo pronto, el dirigente aseguró que esta tarde los apoderados de su lista irán a la Junta Electoral, donde se reunirán con sus colegas de la lista oficialista para llegar a una solución porque “hasta mañana hay tiempo para impugnar las listas”.
En tanto, la lista presentada por Bonafine también es cuestionada por no presentar los avales certificados por un escribano público.
“Nosotros estamos dentro del reglamento porque recibimos un instructivo y nos manejamos con eso.
Si bien es verdad que nuestros avales no están certificados por escribano público, el instructivo no decía que debería ser así”, explicó.

No hay comentarios.: