jueves, noviembre 06, 2008

Picolotti firmó acuerdos con Tigre.


El Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable firmaron dos acuerdos marco, referidos a la implementación del proyecto de turismo sustentable en el Municipio y la coordinación y cooperación tendiente al ordenamiento ambiental del territorio municipal.
El Municipio de Tigre y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación firmaron acuerdos para la implementación del programa "Municipios Sustentables", una herramienta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que apunta a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para el diseño e implementación de políticas y proyectos vinculados al desarrollo sustentable local a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Implementar políticas públicas para el desarrollo sustentable local implica una planificación del territorio que genere un impacto positivo tanto en lo ambiental como en los social y productivo. De esta manera, el programa busca instalar prácticas de uso racional de los recursos naturales que generen inclusión social y competitividad económica.
Para efectuar el programa, la Secretaria se comprometió a prestar una asistencia financiera al Municipio por la suma se $360.000 pesos.
El convenio marco de Coordinación y Cooperación entre el Municipio y la Secretaría, está destinado a gestionar sustentablemente los recursos naturales, al control de las actividades contaminantes y/o susceptibles de causar impactos negativos en el ambiente o alguno de sus componentes, a la gestión de los residuos sólidos urbanos, al desarrollo de programas de producción limpia y de educación ambiental.
Participaron de las firmas, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Cdor. Carlos Vittor y el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Ing. Pablo Dameno

No hay comentarios.: