jueves, noviembre 06, 2008

Lomas de Zamora: Leporace: "La inseguridad es un problema que golpea la puerta de cualquiera”.

El concejal por el interbloque de Unión Lomense del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora resaltó la declaración de emergencia en materia de inseguridad aprobada en la última sesión, ya que remarcó que es un problema “que aqueja al conurbano y que crece día a día”. En este marco, afirmó que el crimen del empresario José Guarna constituyó “un golpe muy fuerte para la comunidad lomense”.
El concejal por el interbloque Unión Lomense del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Sebastián Leporace destacó la declaración de la emergencia en materia de seguridad aprobada la semana pasada, ya que enfatizó que la inseguridad “es un problema que golpea la puerta de cualquiera”.
Tras el asesinato del empresario José Guarna, el Cuerpo deliberativo local decidió por unanimidad declarar la emergencia en seguridad en el distrito y exigirle al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el envío de más policías.
El proyecto de ordenanza que declara la emergencia se basa en que “el distrito se encuentra entre los que registran mayor índice de actividad delictiva pero como contrapartida posee la menor cantidad de policías por cada mil habitantes”.
En este marco, el edil advirtió que la inseguridad “está aquejando a todo el conurbano bonaerense y crece día a día”. “Esto nos preocupa a todos, no podes salir a la calle sin pensar si te están por robar o no”, aseveró.
Asimismo, Leporace consideró que el crimen de Guarna, miembro del Foro de Seguridad local, “fue un caso emblemático” que implicó “un golpe bastante fuerte dentro de lo que es la comunidad lomense”.
En este contexto, remarcó que se solicitó a Scioli “la entrega de más policías, patrulleros y que se habiliten nuevas comisarías”. Además, sostuvo que “es necesaria una reforma muy profunda” en la Provincia en las áreas de “Justicia, cárceles y adicciones” y en este último punto, advirtió que “hay un flagelo que es el paco, el cual hay que atacar”.
Ante esta problemática, el edil aseguró que existe “una responsabilidad primera y mayúscula que es de la Provincia”, aunque advirtió que “en los distintos distritos hay responsabilidades de todos”. “A esto no le podemos quitar el cuerpo ninguno”, aclaró.
En este sentido, apuntó que “el Ejecutivo de Lomas también tienen su responsabilidad, porque es donde van a golpear los vecinos por lo que no se puede hacer el distraído el Intendente ni los concejales”.
En esta línea, resaltó la aprobación por unanimidad de esta medida, ya que “es un problema que golpea la puerta de cualquiera” y “no tiene nada que ver con transitar una zona oscura o céntrica”. “Está en cualquier lado”, agregó.
Respecto a la propuesta del Gobernador provincial de impulsar el debate para bajar la edad de imputabilidad en los delitos graves, Leporace consideró que la solución “no pasa por ahí”. “Debe haber más derrame de justicia social y de trabajo respecto al tema de adicciones”, insistió. Por último, hizo hincapié en la necesidad de una reforma judicial en la Provincia.
“No puede ser que todos los asesinatos que ocurren dentro son cometidos por gente que estuvo presa y que ha tenido permisos judiciales, creo que hay que cambiar un montón de cosas que son muy irregulares”, sentenció.

No hay comentarios.: