miércoles, noviembre 05, 2008

SAN MIGUEL. “Esto nace por toda la impericia del intendente”.

SAN MIGUEL, Noviembre 05, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Desde que en diciembre del año pasado el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, ganó las elecciones con el apoyo incondicional de Franco La Porta, se sabía que el Diputado provincial seria uno de los candidatos a Presidente del PJ local.
Luego de que en julio de este año esa unión se quebró se creyó que alguno de los dos desistiría de su candidatura, pero al contrario la reafirmó y así como informáramos en la edición N° 381 de nuestro periódico La Porta presentó en víspera del día de la lealtad de su agrupación.
Desde la Agrupación Nueva Generación Peronista, su conductor, Franco La Porta, se preocupó por ir tejiendo acuerdos con distintos sectores con vistas a las internas del PJ el próximo 30 de noviembre en las que enfrentará a Aldo Rico y al actual Intendente, Joaquín De La Torre.
Entre la militancia que acompañó a La Porta, se encontraban la senadora provincial, Stella Prunotto y el concejal Carlos Puricelli; la ex legisladora Graciela Podestá, el Dr. Enrique Tronceda; representantes gremiales como de Raúl Goit (Secretario General de la Regional San Martín, que no pudo estar presente); Norma Doldán (bancarios), Mary López (UTA), Pulleros (UPCN), el concejal Carlos Coronel, entre otros.
Entonces la lista, con el consenso mayoritario irá de esta forma:
Presidente: Franco La Porta; Vicepresidente: Oscar Otranto; Secretario General: ex concejal Juan José Castro; Secretaria de actas: ex concejal Liliana Ramos; Secretario de organización: “Coco” González; Secretaria de adoctrinamiento: la ex diputada provincial Graciela Podestá; Secretario de Acción Social: Sergio Vallejos; Secretario de relaciones: Gustavo Martino; Secretario de finanzas: Mario Guarnieri; Secretario de cultura, prensa y propaganda: Marisa Romero; Secretaria de la mujer: Consejera escolar Mirta Mardoco; Secretaria de la juventud: Vanina Leiva; Secretario de asuntos gremiales: Gómez del sindicato de panaderos; Secretario de Derechos Humanos: Maxi Veltrando; Secretario de técnico profesional: Rubén Castejón; Secretaria de discapacidad: Miriam Torres.
En tanto que como Congresales provinciales van: 1) Stella Prunotto; 2) Pablo Cucuini; 3) Rubén Larrosa; 4) Cardozo; 5) Gustavo Zos; 6) Carlos Puricelli; 7) Hilda Bustos; 8) Sixto Orellana; 9) Teresa Nieves; 10) Miriam Vázquez; 11) Rogelio Guerra, entre otros..

APOYO
“AQUÍ” La Noticia habló mano a mano con el Concejal Carlos Coronel, quien apoya al Diputado Provincial, Franco La Porta, quien nos aseguró que para el cierre de la lista no hubo ningún tipo de problemas porque “creo que la lista es lo más amplia en lo que respecta al peronismo en local, se encuentran todos los sectores y con la importancia de tener a dos ex candidatos a intendentes, al compañero Oscar Otranto y a la compañera Stella Prunotto, que van desde la vice presidencia y el otro desde el primer cargo a congresal provincial”.
El Edil Coronel aseguró que “estamos haciendo un trabajo más que representativo, todos los sectores están trabajando conjuntamente. Tenemos un fuerte apoyo de la CGT regional San Martin, Raúl Giot, esta enrolado y se le ha dado participación a través del compañero Gómez en la secretaria de asuntos gremiales”.
También afirma que la elección va a ser “una disputa muy dura. Son tres listas en pugna, cada una tiene sus fortalezas pero estamos seguros que nosotros llevando una organización como siempre a hemos tenido y con la concientización plena de los militantes, que realmente me tengo que sacar el sombrero porque están demostrando que a pesar de los golpes recibidos todavía siguen en pie y siguen con muchas mas ganas de revertir una situación en San Miguel, que cuando caminamos las calle y vamos a ver a los afiliados, existe un descontento generalizado. Franco La Porta es una alternativa de conducción dentro del peronismo que creemos que va a quedar canalizada el 30 de noviembre en las urnas”.
Mientras que aseveró en un tono bastante tranquilo que “todo esto (la división en tres listas algo casi inédito en la provincia en cuanto a elecciones internas) nace por toda la impericia del Intendente municipal con sus pseudos alianzas”.
Desde su punto de vista dejó en claro que “esta impericia hizo que el peronismo de San Miguel vaya fraccionado a una elección interna, cuando hubo alternativas muy favorables como para que haya una unidad”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: