jueves, noviembre 06, 2008

MALVINAS ARGENTINAS: OPERATIVOS DE CASTRACIÓN

Los operativos de castración y vacunación antirrábicas gratuitas de perros y gatos se están realizando con toda normalidad en Malvinas Argentinas.
Desde el 4 de Agosto al 15 de septiembre de 2008 el operativo se desarrolló en la Delegación Municipal de Adolfo Sourdeaux, contándose con el consultorio móvil, los insumos facilitados por el Departamento de Zoonosis a cargo del Dr. Veterinario Guillermo Wisdom y la Contratación de la Dra. Veterinaria Verónica Krejci y el equipo de vacunación.
La Fundación Belisario aportó 30 jaulas de diferentes tamaños para alojar a los perros callejeros, jaulas portables para gatos, camillas, comederos, mantas, lazos, correas, bozales, guantes, collares y comida y el servicio del asistente de las operaciones.
Personal de la Delegación realizó los trabajos de captura de animales, traslados y devolución de perros callejeros, los que llevaban una C de color verde tatuada en su oreja, indicando así que han sido operados.
El operativo se desarrolló estableciendo dos días para la castración de mascotas con dueño, dos días para la vacunación antirrábica y un día para la castración de mascotas callejeras.
Los perros callejeros fueron alojados en casas de familia antes y después de la operación.
En 45 días se castraron 213 animales entre gatos, gatas, perros y perras, además de vacunarse a 242 animales.
Grand Bourg Sur
Desde el 17 de septiembre hasta el 24 de octubre el operativo se trasladó a las instalaciones de la Delegación de Grand Bourg Sur.
El operativo se desarrolló estableciendo un día para la castración de mascotas con dueño, dos días para la vacunación antirrábica y dos días para la castración de mascotas callejeras.
Se estrenó la sala para el post operatorio con calefacción y se realizó una tarea muy emotiva y comprometida de voluntarios y personal de la delegación.
Se realizaron 53 vacunaciones antirrábicas, se castraron 144 perros callejeros, de los cuales se dieron en adopción 29 y se castraron 29 mascotas con dueño.
Tierras Altas
Desde el 27 de octubre hasta el 21 de noviembre el operativo se está desarrollando en la Delegación de Tierras Altas, donde se encuentran alojadas las jaulas para los perros callejeros.
El tráiler se puede ver en frente de la Delegación y hasta el momento las tareas se desarrollan con normalidad, con gran afluencia de público.
Se ha dedicado los días lunes para la castración de mascotas con dueño, los días martes y miércoles para la vacunación antirrábica gratuita y los días jueves y viernes para la castración de las mascotas callejeras.

No hay comentarios.: