miércoles, noviembre 05, 2008

CONCURSO PARA PINTAR RETRATO DE JUAN MANUEL DE ROSAS

BUENOS AIRES, Noviembre 05, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), invita a participar del Concurso Juan Manuel de Rosas para pintar un retrato del ex gobernador bonaerense que será entronizado en el recinto de la Legislatura.
Podrán participar del concurso docentes, graduados y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. El ganador recibirá un premio de 10.000 pesos y un diploma, que será entregado el 20 de noviembre.
Los aspirantes deberán concurrir únicamente hasta el 17 de octubre de 9 a 13 horas al recinto para hacer un reconocimiento del contexto y la estética del lugar en donde estará ubicado el retrato. La recepción de las obras será en la Cámara de Diputados, 53 entre 7 y 8, La Plata, los días 5 y 6 de noviembre, de 9 a 13 horas.
El concurso Juan Manuel de Rosas fue aprobado por resolución de la Cámara de Diputados, presentada por el titular de la Legislatura, Horacio González, cuyo objetivo es entronizar en el ámbito de la Cámara el retrato del Brigadier, como homenaje a quien fuera Gobernador de la Provincia de Buenos Aires propuesto por la Legislatura y el Pueblo Bonaerense en los períodos 1829-1832 y 1835-1852. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: