miércoles, noviembre 05, 2008

ARBA OFRECE PASANTÍAS A LOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNLP

LA PLATA, Noviembre 05, (PUNTO CERO) El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Hernán Rodolfo Gómez, firmaron ayer un acuerdo de pasantías educativas rentadas a través del cual los estudiantes podrán adquirir experiencia laboral en Arba.
El convenio rubricado entre las partes prevé que la Facultad se encargará de la preselección de los aspirantes para desarrollar la pasantía, y en la última etapa del proceso la Agencia podrá participar de la decisión definitiva acerca de quiénes se incorporarán al organismo como pasantes.
La Agencia determinará las áreas donde se integrará cada estudiante y dispondrá las herramientas técnicas y profesionales para complementar su formación académica.
Quienes sean elegidos para participar del programa de pasantías deberán cumplir un horario de 30 horas semanales distribuidas en cinco días hábiles, y recibirán una asignación estímulo que se compone de un monto básico, presentismo, un incentivo mensual por desempeño y un adicional por tareas a desarrollarse fuera de las instalaciones de Arba. El pago se efectuará a través del depósito de la cifra en una cuenta del Banco de la provincia de Buenos Aires.
Los pasantes mantendrán su dependencia académica administrativa con la Facultad, y el plazo de la práctica será de doce meses pudiendo ser prorrogada por el mismo período siempre que no se alteren las condiciones del acuerdo establecido entre las partes.
La Agencia de Recaudación avanza de esta manera con su política de fortalecimiento institucional, a través de la coordinación de actividades con las distintas universidades nacionales públicas o privadas, que dotan de mayor profesionalismo a Arba y sirven al crecimiento del organismo en su búsqueda de superación permanente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: