miércoles, noviembre 05, 2008

Eugenio Burzaco, diputado del PRO. "Hay una realidad candente en el conurbano".

BUENOS AIRES, Noviembre 05, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) El legislador advirtió sobre los delitos asociados a las drogas. Burzaco indicó que se está "facilitando la salida de delincuentes". Y detalló su proyecto para los jóvenes.
El diputado nacional por el PRO Eugenio Burzaco aseguró que en la Argentina existe "una realidad complicada en materia de seguridad se centró en la zona del conurbano bonaerense donde existe "una realidad candente".
Burzaco cuestionó que, hasta hace pocos días, "el Gobierno estuvo mirando para otro lado" en materia de iniciativas en favor de la seguridad y juzgó que existen "facilidades en las excarcelaciones, que en muchos de los casos, terminan en hoimicidios".
"Hay una realidad candente en el conurbano. Es cierto que hay una parte de la gente, pero también tiene que dar una respuesta el Estado", señaló.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, destacó la existencia de "problemas de delitos asociados a las drogas, un hecho que vino a instalarse a la Argentina que lo llevó a ser el primero en consumo de cocaína en América Latina y el segundo de marihuana".
Burzaco definió que "la droga genera criminalidad sistemática" y avanzó sobre la necesidad de sancionar una ley Penal Juvenil que permita incluir a los menores hasta 14 años.
"Ley de responsabilidad penal baja la imputabilidad a los 14 años pero con un derecho a la defensa justo, no como los patronatos de la infancia, con un régimen especial para menores", remarcó.
El legisldor macrista planteó que, en los delitos graves, implica que los chicos "asuman su responsabibilidad a partir de los 14 años" y reclamó que el Gobierno "Haga un mea culpa, porque la norma quedó sólo con media sanción".
También apuntó contra otra arista del sistema judicial, vinculada con que "se facilita la salida de los delincuentes, y apuntó que "El Código Procesal tiene fallas y necesitamos juicios más rápidos".
Como ejemplo, contó que "en algunos juzgados están dando turnos para juicios orales para el 2013 cuando ya se dificulta hasta encuentrar a los testigos". (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: