jueves, noviembre 06, 2008

San Miguel es un polvorín. Agredieron a Farnco Laporta. Interna caliente.

SAN MIGUEL, Noviembre 06, (PUNTO CERO-Infoban). un mes de las internas del Partido Justicialista, agredieron al diputado Franco La Porta y denuncian el accionar de “bandas armadas”, mientras empleados despedidos mantienen cercado el palacio municipal, y un camión con ayuda social fue virtualmente saqueado.
Desde hace varias jornadas un grupo de trabajadores municipales, denuncian que son objeto de una “persecución política”. Este jueves el tránsito frente a la sede municipal permanecía cortado, con carpas instaladas y con una fuerte presencia policial. El municipio se encontraba cerrado y dentro del edificio permanecían efectivos de infantería.
“Los trabajadores fueron despedidos, mientras la presidenta pide que no se eche gente a la calle” indicó en diálogo con InfoBAN Hipólito Fuentes. “Son doce trabajadores con legajo intachable, por lo que es solamente un tema político. Quizás hay algunos que quieren generar el caos en San Miguel".
Fuentes agregó que “Quienes tienen que conducir la administración no lo hacen, cada uno actúa por si sólo, y actúan bandas pegándole a los periodistas, que fue una de las primeras acciones de gobierno, amenazan a los concejales, nos han golpeado varias veces, es una vergüenza".
Por otra parte en medio de una recorrida el diputado provincial Franco La Porta, que enfrenta al intendente Joaquín De la Torre en las internas partidarias luego de su ida meses atrás del sector que llevó al gobierno al jefe comunal, fue víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de personas que según el concejal “el que no tiene la pulserita está con prontuario, y se terminan encubriendo en las instituciones del Estado".
Consultado por InfoBAN aseguró que dentro de estos grupos que responderían al Intendente “sin dudas” hay delincuentes.
En coincidencia con lo denunciado por Hipólito Fuentes, Oscar Otranto, segundo en la lista de la interna del PJ que encabeza La Porta, afirmó que entre el grupo que agredió al diputado “había gente armada".
Otranto contó que en horas del mediodía en el Barrio Mitre “salió de un centro de atención de la municipalidad una barra armada, algunos de ellos con pistolas, lo sacaron a la fuerza –a La Porta- y le pegaron patadas, le rompieron el tabique a uno de los allegados, golpearon el auto. Por supuesto son gente del intendente, enviados por el intendente, hasta una camioneta de la municipalidad había, en la que se fueron".
Joaquín De la Torre encabeza una de las listas para la interna justicialista, la otra La Porta.
En otro extraño incidente, tres camiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fueron interceptados cuando aparentemente se dirigían a un local de Aldo Rico, quien encabeza la tercera opción. “Se llevaron la comida que pudieron, era la gente de De la Torre”, afirmó el dirigente justicialista.
“Esta tarde iremos junto a otras agrupaciones a reclamar que pongan tino en esta situación, ya que no lo hace el intendente que manda a golpear gente a mansalva, no quiero imaginar si ahora hacen esto dentro de 15 días que es lo que van a hacer, nos matan a tiros” indicó Otranto, que reclamó además que “alguna autoridad nacional le ponga coto a desmanes de este tipo, suponemos que si agresiones de este tipo ocurrieron hoy, mañana salen a los tiros". (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: