viernes, noviembre 07, 2008

LA MATANZA: EL INTENDENTE DE DE LA MATANZA EXPUSO EN EL XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CLAD

El intendente de de La Matanza, Fernando Espinoza, expuso ante el XIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, la experiencia de reforma e innovación de la gestión pública en el distrito, celebrado en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.
“Nuestro objetivo en La Matanza es pensar y construir en ese inmenso territorio, un lugar más integrado, sin un norte rico y un sur pobre, donde todos podamos vivir dignamente”, expresó el Intendente al detallar los principales lineamientos de la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico, el Consejo Participativo y la Descentralización Municipal, como signos distintivos de su gestión.
El objetivo del panel en el que participó Fernando Espinoza, fue presentar las experiencias de reforma de la gestión pública en la República Argentina en los espacios subnacionales de gobierno, como las provincias y municipios.
Además del intendente de La Matanza, el nutrido auditorio de representantes de países latinoamericanos pudo conocer la experiencia en la gestión de Josè Scioli, Secretario General de la Gobernación bonaerense; Julio Seguir, Secretario de Planeamiento del gobierno de la provincia de Tucumán y Julio Zamora, intendente municipal de Tigre. El panel fue coordinado por Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Gabinete y Gestión Pública del gobierno nacional.
Cuando Fernando Espinoza detalló la forma en que se ejecuta el magro presupuesto del distrito en el que viven dos millones de habitantes, subrayó que “cuando no hay recursos suficientes, apelamos a la creatividad y la imaginación, como ocurrió en el Mayo francés”, para destacar luego “la fuerte decisión política y en inversión en obras de infraestructura encarada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El CLAD es un organismo público internacional de carácter intergubernamental, constituido en 1972 por iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela, cuya creación fue recomendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas como factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.
Tras referirse a la reducción de los índices más críticos del distrito a través de planes de inclusión, apoyo y contención a desocupados, familias carenciadas y población vulnerable de adolescentes y jóvenes, el Intendente de La Matanza citó la red de agua potable y el servicio cloacal como las obras públicas que marcan un salto cualitativo y cuantitativo en la historia del municipio.

No hay comentarios.: