jueves, noviembre 06, 2008

VICENTE LOPEZ. Jornada de “Historia social argentina” en la cooperativa de trabajo Los Constituyentes

VICENTE LOPEZ, Noviembre 06, (PUNTO CERO) La empresa del partido de Vicente López recuperada por sus trabajadores será sede de la jornada en el marco del programa Escuelas de Políticas Sociales.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que busca generar instancias de debate sobre las políticas públicas, involucrando actores gubernamentales y no gubernamentales en cada localidad.
El programa Escuelas de Políticas Sociales, está dirigido a líderes y militantes sociales, dirigentes de organizaciones no gubernamentales, concejales, intendentes, representantes académicos, funcionarios y técnicos del ministerio de Desarrollo Social. Esta iniciativa tiene el propósito de promover una perspectiva integral de intervención social a partir de la discusión con los actores sociales, institucionales y académicos.
Desde el Ministerio consideran que "El actual contexto es muy favorable para avanzar hacia políticas sociales inclusivas, ya que probablemente prosiga hasta finalizar la década el crecimiento económico sostenido. Esto significa que se debería avanzar en una segunda generación de políticas sociales, con el objetivo de llegar a niveles muy bajos de desempleo, de pobreza e indigencia. Para ello, la tarea es avanzar en estrategias de empleabilidad de los sectores sociales en condiciones de precariedad laboral, garantizar derechos a los sectores vulnerables y políticas de ingresos para aquellos grupos en condiciones de pobreza estructural."

Próxima Jornada: “Historia social argentina”
Lugar: Cooperativa de trabajo Los Constituyentes – Av. Constituyentes 551- Villa Martelli - Vicente López .
Fecha : Jueves 6 de Noviembre
Programa:
10.30hs. Apertura: Alejandro Coronel; vicepresidente MNFR y miembro de la cooperativa Los Constituyentes.
Fabian Alessandrini: Secretario Gral. CTA Zona Norte,
Jose Luis Casares: Secretario Gral. CGT ZonaNorte,
11hs. Docente: Lic Fortunato Mallimaci ( Ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Director del Centro de Altos Estudios Franco - Argentino de la UBA. Investigador Principal del Conicet)
12.30. Cierre Lic. Gustavo Albanese Coordinador de la Escuela
Currículo del docente:
Fortunato Malimacci: Sociólogo. Nació el 8 de abril de 1950 y es doctor en Sociología por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris.Trayectoria: fue Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y Director del Centro de Altos Estudios Franco - Argentino de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado numerosos cursos de postgrado en Universidades nacionales e internacionales de prestigio y relevancia. Actualmente es profesor titular de la cátedra: "Historia Social Argentina" y del seminario: Sociedad y religión (Carrera de Sociología), en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Investigador Principal del Conicet en el Ceil-Piette en el área Sociedad, Cultura y Religión. Sus temas de investigación están vinculados con las siguientes temáticas: sociología histórica del catolicismo, grupos religiosos en sectores populares y pobreza y políticas sociales. Obras: algunos títulos de sus publicaciones son: "La diversité réligieuse dans la cité globale: hétérogéneité institutionnelle et individualisation du croire" en Social Compass, Revue Intrernationale de Sociologie de la Religion, Bélgica, vol. 45, N¼ 1, marzo 1998.
"Religión, modernidad y catolicismo integral en Argentina", Revista de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO México, Religión e imaginario social, compilador junto a Roberto Di Stefano, Buenos Aires, 2001. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: