lunes, noviembre 03, 2008

Avellaneda: Bertolotto remarcó que “la lista es una muestra de unidad”


AVELLANEDA, Noviembre 03, PUNTO CERO-Inforegión). El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda destacó la conformación del armado oficial que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera de cara a la interna del PJ en el distrito y aseguró que “es una lista muy amplia que involucra a muchos sectores”. “Se ve que estamos haciendo las cosas bien y por eso todos los espacios nos dan su respaldo”, recalcó.
El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, aseguró que la lista oficial que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera como candidato a presidente del Partido Justicialista del distrito, “es una muestra de la verdadera unidad que hay en el peronismo” local.
“Es una lista muy amplia. Hay gente de los gremios, sectores del Frente para la Victoria y de los movimientos sociales. Creo que conforma a todos y es una demostración de unidad. Debe ser que estamos haciendo bien las cosas en Avellaneda y por eso tenemos el acompañamiento de todos los espacios del justicialismo”, destacó el concejal en declaraciones a Info Región.
El miércoles pasado quedó confirmado que el Jefe comunal será la cabeza de la única lista presentada para conducir a partir del mes que viene al justicialismo de Avellaneda. Álvarez de Olivera está acompañado en la nómina por el secretario de Obras Públicas, Jorge Ferraresi, como vicepresidente en tanto que el coordinador de Gabinete, Daniel Lamármora, será el secretario general.
“Es una demostración cabal de que en Avellaneda no sucede lo que pasa en otros partidos de la Tercera Sección Electoral. Tanto el PJ como lo que fue el FpV se han vuelto a unir y estamos encolumnados detrás de la figura de la presidenta Cristina Fernández y del presidente del justicialismo, Néstor Kirchner”, recalcó Bertolotto al respecto.
Por otro lado, se refirió a la decisión del concejal y secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti, de bajar su candidatura a último momento ya que señaló que es “algo lógico”.
“Nunca pensé que se iba a presentar y no me asombra que haya decidido bajarse. Esperemos que no salga a decir pavadas y quizá no contó con los avales aunque no sabemos nada”, apuntó.
En tanto, aseveró que las relaciones con el titular del bloque del FpV, Hernán Doval, están “muy bien” pese a que no se llegó a un acuerdo para que el también dirigente gremial se sume al armado oficial. “Hablamos y está todo bien pero prefirió esperar un poco. Son cuestiones del Sindicato de Trabajadores Municipales”, añadió.
Por último, se mostró confiado en la aprobación del Presupuesto 2009, trámite que el Concejo Deliberante estaría tratando en las próximas semanas.
En ese sentido, adelantó que el cálculo de recursos para el año que viene será de 315 millones de pesos y que vendrá acompañado por un aumento en la tasa de ABL de un 20 por ciento.“Tenemos una teoría al respecto que es que la plata nunca alcanza. Si uno empieza con un presupuesto alto siempre se va a gastar de más entonces si uno comienza con un presupuesto equilibrado y después se amplia, es mejor. El año pasado empezamos con uno propio de 240 millones y vamos a terminar arriba de los 300 millones”, concluyó Bertolotto.

No hay comentarios.: