miércoles, noviembre 05, 2008

OLAVARRIA. Este domingo Un Aplauso al Asador en el Parque Helios Eseverri

OLAVARRIA, Noviembre 05, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Bajo la organización del Gobierno Municipal y la Comisión Municipal de Folklore “Arsenio Cavilla Sinclair” se realizará una nueva edición de la tradicional fiesta “Un Aplauso al Asador” el próximo domingo en el Parque Helios Eseverri, incluida en el programa de actividades: noviembre “Mes Aniversario” de Olavarría. Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo se indicó que la gran fiesta tradicional dará comienzo con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente habrá palabras alusivas a cargo de las autoridades presentes.
En horas del mediodía se dará comienzo el almuerzo criollo con la venta de carne asada. En cada fogón se dispondrán mesas, sillas y otras comodidades para el público.
Los organizadores destacaron que durante el almuerzo y la venta de carne se podrán disfrutar espectáculos de música y danza, que presentan cada fogón participante.
Por su parte, y como otro atractivo de la fiesta popular, la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo programó distintos espectáculos artísticos en el escenario central y el concurso de Ranchera con Relaciones y el tradicional Baile Popular.
Como cierre se entregará distinciones a cada asador; al asado con cuero; al mejor asado (presentación); al mejor fogón; al mejor animador de fogones; a la “Mocita del Pago” (niños, jóvenes, adultos) y al Gauchito de la Querencia (niños, jóvenes, adultos).
Por último el Gobierno Municipal, recuerda que la Fiesta Un Aplauso al Asador, se desarrolla en un espacio verde y arbolado, que el municipio mantiene para que la familia olavarriense se acerque, disfrute y descanse. En el Parque Helios Eseverri, hay distintos servicios como baños, estacionamiento, espacios de sombras, circuito de caminata, distintos tipos de juegos para chicos y un sector para jugar al fútbol, entre otros. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: