jueves, noviembre 06, 2008

Almirante Brown: Retamoso: "Giustozzi no se comprometió en la lucha contra la inseguridad".

La concejal del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Almirante Brown cuestionó el accionar del intendente, Darío Giustozzi, frente a la inseguridad que se vive en el distrito. “No tomó cartas en el asunto”, cuestionó la edil, y remarcó que desde el Ejecutivo municipal “existen herramientas que se deben implementar” para frenar el delito en la comuna.
La concejal de Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Almirante Brown Florencia Retamoso cuestionó la "falta de acciones" del intendente, Darío Giustozzi, ante la inseguridad, y aseguró que el Jefe Comunal “no se comprometió” en la lucha contra el delito.
“Es uno de los temas principales en nuestro distrito, y el Intendente no tomó cartas en el asunto, no se comprometió”, sostuvo la edil.
“Aunque entendemos que es un tema nacional y provincial, hay algunas herramientas que debería implementar”, advirtió.
En este marco, la edil remarcó que "el distrito registra una cantidad de muertes que si no se frenan se terminará declarando la emergencia (en seguridad)”.
“En Almirante Brown ni siquiera funcionan los Foros de Seguridad, no hay incentivo para generar esos ámbitos”, cuestionó la concejal, y resaltó que "es necesario auspiciar la participación ciudadana”.
“No acompañar la propuesta de San Isidro nos pareció una ridiculéz”, opinó Retamoso respecto a la falta de apoyo del Municipio a la iniciativa que impulsó el partido del norte del Conurbano, donde fue asesinado el ingeniero Ricardo Barrenechea.
Asimismo, la edil rechazó la propuesta del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de bajar la edad de imputabilidad para los menores que cometan delitos graves, dado que, consideró, "esto implica volver a la tolerancia cero”.
"Esto es desconocer la realidad de la provincia de Buenos Aires”, cuestionó.
En esta línea, manifestó que desde el espacio de la Coalición Cívica sostienen que la propuesta “no sólo es terrible, sino que además es paliar la realidad desde un lugar totalmente descomprometido”.

No hay comentarios.: