lunes, noviembre 03, 2008

COMUNICADO: Luego de recorrer diferentes áreas productivas, desde APYME Regional Buenos Aires alertamos sobre una baja en los niveles de producción.

Luego de recorrer diferentes áreas productivas, desde APYME Regional Buenos Aires alertamos sobre una fuerte baja en los niveles de producción que se venían manteniendo en los últimos cinco años.
La preocupación entre los industriales es todavía mayor dado que escasean los planes de inversión programados para 2009, por lo que resulta alarmante la baja en las estimaciones en términos de producción para los próximos meses.
Ante esta coyuntura, creemos que es necesario advertir sobre la estabilidad laboral de nuestros trabajadores, recordando que las Pymes somos la principal fuente de trabajo en la Argentina.
"El Gobierno está cometiendo un grave error al pensar que va a evitar la destrucción de empleos acordando con una docena de grandes empresas", señaló Sergio Echebarrena, presidente de APYME Regional Buenos Aires.
Y explicó que "desde hace muchos años que la estrategia que adoptan las grandes compañías gira simplemente sobre mantener planteles mínimos de trabajadores y subcontratar Pymes, que son las que aportan el grueso de la mano de obra como proveedoras de productos y servicios".
Desde el Regional Buenos Aires de APYME insistimos en que es este el momento de definir un Plan de Desarrollo a mediano y largo plazo, que encuentre su fundamento sobre la industrialización, las Pymes y el mercado interno.
Un plan con metas claras y comprobables, donde el compromiso de las grandes empresas sea de inversiones reales, que derramen trabajo sobre la cadena de valor, en línea con una estrategia nacional de desarrollo.
"La salida sigue siendo, como lo fue siempre, defender la industria nacional e incentivar fuertemente el mercado interno para mantener la economía en crecimiento y disminuir la desocupación", destacó Echebarrena y agregó que "si avanzamos en este camino, tras el compromiso de no despedir asumido por las grandes empresas, se ocultará la realidad; esto es, la destrucción de empleos y de los pequeños y medianos actores de la economía".

No hay comentarios.: