lunes, noviembre 03, 2008

LA LÍNEA GRATUITA DEL MINISTERIO DE TRABAJO SUPERÓ LAS 5.000 DENUNCIAS

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, habilitó desde el 13 de mayo de 2008, una línea telefónica gratuita para realizar denuncias o recibir asesoramiento las cuales, al día de la fecha, ascienden a 5.236 llamados.
Las denuncias, que pueden hacerse de manera anónima al 0800-666-2187, son recepcionadas en la cartera laboral e inmediatamente se envía al cuerpo de inspectores del Ministerio para verificar la veracidad de las mismas.
El objetivo de esta herramienta es que el trabajador de cuenta al Ministerio de Trabajo las irregularidades tanto en la contratación como así también de las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral.
El Ministro Oscar Cuartango explicó que “el trabajo decente en cantidad y en calidad sigue siendo el factor fundamental del desarrollo económico además de ser una de las principales herramientas de inclusión social” y agregó “nuestra lucha con el trabajo informal es incesante y a través de esta línea gratuita buscamos el apoyo de los mismos trabajadores para que nos hagan saber su situación de trabajo".

No hay comentarios.: