lunes, noviembre 03, 2008

Malvinas Argentinas: Jornadas de investigación en comunicación en la UNGS.

El 5 y 6 de noviembre se realizarán en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) las V Jornadas de Investigación en Comunicación, organizadas por la Licenciatura en Comunicación de la Universidad.
Las jornadas tituladas "La comunicación como ámbito de construcción de la realidad social" serán inauguradas el miércoles 5 a las 10 con la conferencia "La representación política en los medios", a cargo de Horacio Verbitsky, periodista y director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). La Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación de la UNGS, Beatriz Alem, realizará la presentación de esta conferencia inaugural y también se referirá a las objetivos de las jornadas.
Durante el encuentro también se realizará un homenaje al profesor Nicolás Casullo, fallecido recientemente, a cargo de Eduardo Rinesi, Director del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad.
La Ley de Radiodifusión será el tema del primer panel de cierre del encuentro que se realizará el miércoles a las 18 y que contará con la presencia de Damián Loreti, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Aníbal Binasco, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación de la UNLaM y ex Secretario de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (Aruna) y Miguel Rodríguez Villafañe, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y la Comunicación.
Para el jueves 6 se prevé como cierre de las V Jornadas un panel sobre las modalidades de representación de la realidad social, del que participarán Washington Uranga, periodista y Director de la Maestría en Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Lisa Block de Behar, docente en la Universidad de la República, de Uruguay, y Agustín Campero, Secretario de Investigación de la UNGS.
La relación entre la comunicación y las representaciones sociales, la educación, la política y la memoria social, son algunas de las áreas temáticas que se abordarán durante el encuentro.
Las jornadas se desarrollarán en el aula 103 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).
Informes: jornadascomunicacion@ungs.edu.ar // 4469-7709

No hay comentarios.: