martes, mayo 08, 2012

Coronel Pringles: 41º Campeonato Argentino de Pelota a Paleta.

El pasado viernes y sábado Coronel Pringles vivió una gran fiesta deportiva nacional con el desarrollo de este Campeonato de Pelota a Paleta que contó con el apoyo de la Municipalidad. Las delegaciones participantes y dirigentes nacionales destacaron la organización y el apoyo de las autoridades municipales.
El jefe comunal pringlense, Prof. Carlos Oreste; el Lic. Luís Berruet, Director de Deportes, y Luís Burgos, Sub Director de Deportes, en representación de la Municipalidad, junto a autoridades del Club de Pelota, fueron los encargados de inaugurar el 41º Campeonato Argentino de Pelota a Paleta, que contó, además, con la presencia de los miembros de la mesa evaluadora del campeonato, como así también del Presidente de la Comisión de Campeonatos Nacionales de la Confederación de Pelota a Paleta, Humberto Olmos; del entrenador de la Selección Femenina de Pelota a Paleta, Martín Aizcoitía; y el Presidente de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Javier Lombardi.
La delegación de Capital Federal fue la encargada de dar inicio al desfile de todas las delegaciones participantes. Una a una fueron ingresando en la cancha de la entidad organizadora: Córdoba, La Pampa y San Fe fueron recibidas con un fuerte aplauso por el público presente.
El Presidente del Club de Pelota de Coronel Pringles, Gustavo Comerio, manifestó “el agradecimiento a todas las delegaciones que se han dado cita a este campeonato argentino, como también mis sinceras felicitaciones a la sub.-Comisión de Pelota a Paleta que ha trabajo y organizado en forma incansable logrando de este evento un éxito sensacional y abarcativo para todo la comunidad”.
Seguidamente el Intendente Oreste expresó que “este encuentro de pelota a paleta es ejercido a una edad temprana por lo que se ve reflejado en este evento, como así también la importancia del deporte que es salud, educación y valores, realizando este deporte tan dinámico y participativo”.
Por su parte, Humberto Olmos se refirió así: “Felicitaciones a todos los organizadores y gracias por saber minuciosamente como se ha ido desarrollando este deporte tan maravilloso de Paleta en la institución” destacando como premisa que “en las competencias de gana y se pierde, pero se espigan muchas amistades y grandes deportistas que nos pueden representar en cualquier punto del país”. Olmos concluyo agradeciendo a “las autoridades municipales de pringles por haber colaborado tanto con el Club de Pelota”.
Como cierre de este Campeonato, tanto jugadores como organizadores, fueron agasajados con una cena en las instalaciones del Club de Pelota; para luego proceder a la entrega de premios encabezada por el propio Intendente Oreste, quien estuvo secundado por el Lic. Luís Berruet y miembros de la comisión directiva del club.
En 8º lugar se destacó el equipo de Buenos Aires B, encabezado por el joven pringlense Simón Fernandino y el lapridense Maxi López. Esto fueron los resultados finales:
1er Puesto- Buenos Aires A, Agustín Ross y Elías Luján, campeones del 41º Edición del Campeonato Argentino de Pelota a Paleta.
2º Puesto- Santa Fe B, Cristian Crippa y Angustian Maldonado.
3º Puesto- Santa Fe A, Matías Giuliano y Nicolás Mattos.
4º Puesto- Buenos Aires D, Tomás Navarro y Nicolás Avallay.
5º Puesto- Buenos Aires C, Thiago Sutil y Joaquín Vitale.
6º Puesto- Buenos Aires E, Joaquín Lorenzón y Nicolás Koifman.
7º Puesto-Capital Federal A, Santiago Silva y Kevin Cano.
8º Puesto Buenos Aires B, Simón Fernandino y Maximiliano López
9º Puesto Capital Federal C Emiliano Quinteros y Rodrigo Fernández
10º Puesto La Pampa A Esteban Santamarina y Santiago Díaz
11º Capital Federal B Juan P. Cagianno y Brian Taus
12º Buenos Aires F Agustín Aspiroz y Santiago Carabajal
13º La Pampa C Agustín Laborte y Paulo Urgente
14º Córdoba A Julián Ferrer e Ignacio Amaya
15º La Pampa B Ulises Biseussi y Álvaro Etchegaray
16º Córdoba B Tomás Romagnoli y Diego Corchero
Dentro de este marco, se hicieron entrega de menciones y medallas a todos los concursantes: Menciones especiales: Revelación Deportiva: Tomas Navarro de Buenos Aires; Caballerosidad Deportiva: Elías Lujan de Buenos Aires. El más pequeño de todas las categorías: Agustín Aspiro de Cnel Pringles.

No hay comentarios.: