viernes, mayo 11, 2012

San Miguel celebró el Día del Himno

En la plaza central del distrito, vecinos y funcionarios municipales se reunieron para rememorar el día de la creación de nuestra canción patria.
Al mediodía del día de hoy, la plaza de San Miguel fue epicentro del acto que conmemoró el día de la creación del Himno Nacional Argentino por Vicente López y Planes. El marco presentó una gran convocatoria de vecinos que, junto a funcionarios municipales y la Banda Militar , llenaron de color el lugar.
Presidió el acto el secretario de Gobierno, José Richards. Además, estuvieron presentes concejales, consejeros escolares y representantes del Comando de la Guarnición Buenos Aires, del Regimiento de Artillería I, de DIEPREGEP, la Cámara de Comercio, y la Asociación Sanmartiniana.
El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. En su discurso, el director de Ceremonial y Protocolo, José María Galperín, realizó un recorrido histórico de los primeros pasos de la canción patria y destacó: “Sus versos reafirman fervorosamente los ideales de mayo, exaltando el júbilo por los triunfos obtenidos y los anhelos de independencia en el espíritu americano”. Recordó que “el Himno Nacional Argentino se ejecutó por primera vez en la solemne celebración del 25 de mayo de 1813” e invitó a los presentes a cantarlo con orgullo.
Al son de la Banda Militar “Combate de San Lorenzo”, de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, toda la plaza cantó el himno. Finalmente, también interpretaron la marcha de San Lorenzo, con la cual se dio por finalizado el acto.

No hay comentarios.: