jueves, mayo 10, 2012

Cierran los plazos de inscripción al concurso de pases 2012 del ministerio de Salud.

El 10 de mayo finaliza el plazo para los aspirantes a concursar pases en hospitales de la Provincia, que deban recurrir a la inscripción en caso de haberle sido rechazada la solicitud. Así lo establece la Resolución Nº 1701 para profesionales contemplados en la Carrera Profesional Hospitalaria, con no menos de 5 años de antigüedad. El viernes se formalizará la inscripción al quedar firme la nómina de inscriptos, que será publicada el 16 de mayo.
El cronograma previsto continúa el 18 de mayo con el primer vencimiento para la designación del jurado y el 28 del mismo mes como fecha límite para la designación del jurado. El 30 de mayo se publicará la nómina de jurados, en el supuesto de habérselos designado.
Por último, el 4 de junio es la fecha límite para la recusación o excusación de los miembros del jurado y el 6 de junio se conocerá el dictamen de la dirección del Hospital que resolverá la recusación o excusación del jurado.
“Después de 12 años reabrimos el llamado a concursos de pases, cargos y funciones, demostrando la importancia que tiene para esta gestión el recurso más valioso del sistema público de Salud, que es el recurso humano”, dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia.
El titular de la cartera sanitaria recordó que “este es el segundo año que instrumentamos los concursos en consonancia con la Ley Nº 10.471”, y agregó que “esta medida se suma al Plan Eva Perón para formar 5.200 enfermeros, el pase a planta permanente de 7 mil becarios y la apertura de los concursos en general”.

No hay comentarios.: